Diario de León

LA 'CONTRA' DEL DIARIO

El circo invade la semana de la moda

La firma Schiaparelli homenajea a su fundadora con formas circenses para su nueva colección en París.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE | parís

La histórica Maison Schiaparelli presentó ayer en París su colección Alta Costura para el otoño-invierno 2016/2017 transformando la pasarela en un sofisticado circo, con su tradicional revisión creativa y la inspiración de su famosa fundadora, amante del arte y la arquitectura.

Desde su vuelta a la pasarela en 2013, 60 años después de su cierre, la firma se ha convertido en una apuesta segura para las celebrities que acudieron este lunes al show en la conocida Place Vendôme de París, donde se encuentran algunas de las mejores joyerías del mundo.

La actriz Rossy de Palma, la it girl Olivia Palermo y la actriz Nathalie Dormer, conocida por su papel en la serie Juego de Tronos, se encontraron entre las invitadas.

Tomando como referencia la colección Circus, creada en 1938, Schiaparelli propuso una silueta afilada, casi arquitectónica, que se tradujo en marcados hombros inspirados por una estética constructivista pero muy femenina, donde las transparencias, los drapeados y la fluidez captaron el protagonismo de los vestidos.

Varios trajes tipo esmoquin sorprendieron a los invitados en una elegante propuesta de colores rosas, azul marino, negro o multicolor con geométricos estampados que transformaron la silueta de mujer.

No faltaron los estampados de fantasía con dibujos estelares, arlequines, propios del circo, brocados de inspiración asiática, animales y los tradicionales ojos y labios que forma parte de la esencia de la firma, así como los famosos corazones con la flecha y el candado.

Schiaparelli no olvidó el lujo y la artesanía, intrínseca a ese savoir faire que exige la Alta Costura, y se decantó por la seda lamé, los brocados y el terciopelo en los materiales. Elegancia al más puro estilo circense que caracteriza la nueva colección otoño-invierno de la firma italiana.

tracking