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Lujo de un hombre en París

Las miradas de los amantes de las tendencias de moda masculina se centraron en Balmain, la firma francesa más multicultural que ayer recuperó sus raíces parisinas.

Un modelo presenta en París un diseño de la colección de Henrik Vibskov. IAN LANGSDON

Un modelo presenta en París un diseño de la colección de Henrik Vibskov. IAN LANGSDON

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María D. Valderrama| parís

Las miradas de todos los amantes de las tendencias se centraron, en el penúltimo día de la semana de moda de hombre en París, en Balmain, la firma francesa más multicultural, que ayer quiso recuperar sus raíces parisinas. Su diseñador, el francés Olivier Rousteing, trató de mostrar una colección personal «que refleje cómo me siento y me visto ahora», según sus propias palabras.

Difícil, tratándose de la extravagante marca, hablar de una colección que se adapta al día de día de cualquiera: no faltaron las afiladas formas de la casa con hombreras marcadas y exagerados bordados.

Aún así, la paleta de colores fue más discreta, con una clara apuesta por el blanco y el negro además de algunos «total looks» en azul vaquero.

Con estos tonos —el negro es un color extremadamente recurrente en el armario parisino— no se pudo negar el aire de la capital francesa, reino de la moda también para hombre.

Rousteing se reconoció inspirado por el estilo francés que hasta ahora nunca ha definido los límites de Balmain, siempre en contacto con otras culturas, como la latina y la oriental, donde la marca de lujo tiene a buena parte de su público. Encontramos pantalones de pitillo en piel y un sinfín de cazadoras cortas adornadas con exageradas cadenas y abalorios bordados. También varias chaquetas en tweed que recordaron a la prenda por excelencia de otra histórica firma parisina, Chanel.

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