La receta para coser conciencias
El Colegio Sagrado Corazón de Valladolid gana el premio al Mejor Clipmetraje de Manos Unidas.
dl| león
Co siendo conciencias se ha hecho con el Premio al Mejor
Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria celebrado en León y optará a representar a Castilla León en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo 5 de mayo en Madrid. La clase ganadora recibió un cheque de 250 euros para material escolar y educativo por cortesía del Banco Santander, que, un año más, apoya al Festival de Clipmetrajes. Cosiendo conciencias presentado por los alumnos de Bachillerato del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid es el ganador de la final autonómica de Castilla y León de la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían cocinar sus propias recetas de un minuto para luchar contra el hambre en el mundo.
Las recetas de la abuela, cocinadas a fuego lento, con ingredientes naturales y con todo el
amor del mundo, fueron la clave para que los participantes de esta edición de Clipmetrajes se pongan el delantal y se acerquen a los fogones para proponer recetas innovadoras y diferentes con las que afrontar el desafío del hambre y en las que no falten ingredientes como el consumo responsable, la sostenibilidad, el respeto, el compromiso o la generosidad.
Durante meses, las cocinas de las escuelas de Castilla y León han estado en plena ebullición preparando un menú formado por un total de 169 clipmetrajes que proporcionan las claves para acabar con esas actitudes y comportamientos insolidarios y poco sostenibles que provocan que 815 millones de personas pasen hambre en el mundo.
Recetas
Desde que comenzó su andadura hace ya diez años, el Festival de Clipmetrajes se ha convertido en una herramienta fundamental para que los jóvenes aporten su punto de vista minuto para cambiar el mundo.
«Pedimos a los participantes que propongan recetas propias que pueden ser buenas prácticas como consumidores responsables o iniciativas interesantes que quieras dar a conocer o apoyar, o que denuncien malas recetas: esas que nos proponen no nos gustan porque fomentan el despilfarro y el consumismo y no cuidan a las personas ni al planeta», explica el Coordinador del Departamento de Educación de Manos Unidas.
Los participantes envían sus propias recetas para luchar contra el hambre. El número de personas que pasan hambre no deja de aumentar. «Es hora de ponernos manos a la obra y ser nosotros quienes cocinemos, no dejemos que las soluciones las cocinen otros», reclama Ángel Bustamante, coordinador del departamento de Educación de Manos Unidas. «¿Y si volviéramos a las recetas de nuestras abuelas?», se pregunta. «Quizá habría que escucharlas más», propone Bustamente.
Naciones Unidad presentó el festival el 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el concurso de vídeos de un minuto dirigido principalmente a los jóvenes.