Diario de León
Publicado por
GARCÍA TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Miedo, tengo miedo.... miedo de quererte... mi Ezpaña cañí, mi Expaña cuneta... puro miedo al ver que entra haciendo ruido en esta campaña electoral un cornetín de órdenes, ese cuerno metálico que se hace el puto amo del cuartel cuando hay que marcar los tiempos y «movimientos»... ¡atenta la compañía!, ¡turuta, toque de zafarrancho!... y cornetines entran en un cuartel electoral que alardea de fichar y acumular militares en sus listas; es el cuartel general de Vox, así que a nadie le extrañaría que, por ese camino y en un arrebato de sinceridad, pasado mañana lo bauticen oficialmente como «Milans del Vox».

Hacía mucho tiempo que no se veía en España tanto militar de rango metido en política de hoz y coz (alguno de hoz y martillo) largando por esa boca lo que «generalmente» no iba más allá del bar de oficiales, del «círculo» o de la inflamada revista gremial; nos habíamos acostumbrado a su discreción pública, siempre relativa; pensábamos que todos nuestros militares habían acatado al fin su papel de exigida neutralidad profesional en defensa de «todos» los españoles (por ello cobran); confiábamos haber superado viejas épocas y nocivos ecos de espadones de Loja, sanjurjadas o ese «armas para todos» de Abascal.... y la verdad es que nos mete preocupación ver a «clarividentes» militares (retirados o no) metidos a redentores.

Sócrates no entiende que, siendo ya esos militares gente civil militante de partido, salgan en teles o papel con sus fotos de uniforme y su ristra de medallas o galas (¿es que sin ello, de paisano, son poco o nada?), manipulando así la fe del ingenuo al darle a entender que tras ellos está el estamento militar. Eso es feo. Pero nada que objetar, en fin, a su presencia en estas lides civiles, la política es un ejercicio de ciudadanía, aunque nos hurga el pánico cuando se meten en declaraciones «chispeantes» que suenan a motor de arranque de acorazados desfilando por la Diagonal abajo hasta llegar a meterle por el culo a Torra un pepinazo constitucional calibre 155 mms. ¿Tendremos que agradecerles que estén haciendo crecer así el número de independentistas?...

tracking