Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

odos hacen escala en La Estación de Valencia de Don Juan. Es paso obligado, lugar de reunión, templo gastronómico que ha hecho de sus propuestas culinarias un referente en la localidad leonesa. Abierto los siete días de la semana —desde las 7.00 horas (las 9.00 sábados y domingos del verano— este restaurante-cafetería cuenta con varias especialidades muy demandadas entre la ‘parroquia’ de fieles que suelen visitarlo a menudo.

La ensalada templada con cecina, tomate y bacon; los chipirones fritos o a la plancha; calamar; pulpo a la brasa o a la gallega; zamburiñas; secreto, solomillo y entrecot así como las parrillas de carne son algunos de los platos estrella de este local situado en la estación de autobuses de Valencia de Don Juan.

Al margen, disponen de menú del día —con cuatro primeros y segundos a elegir, postre, pan y café— a un precio de 11 euros de lunes a viernes (12 si es en la terraza) y los fines de semana —que ofrecen platos más elaborados— cuesta 17,50 en el comedor y 18,50 en la terraza.

Amplio, confortable, con diferentes zonas y dos terrazas, este establecimiento destaca también porque sirve los mejores desayunos desde primera hora de la mañana. Con cada café —1,20 euros— dan de tapa un trozo de tortilla, pan con jamón y dos churros. Y lo mismo ocurre a la hora de tomarse el vino, la cerveza, el refresco o el vermú. Sus tapas siempre van acompañadas de patatas fritas y varían entre embutidos, calamares, croquetas y otros productos.

Mención aparte merecen otros platos como la paella, los langostinos, el cordero asado y el bonito con tomate. Todos ellos son clásicos de los fines de semana. Y desde hace poco tiempo trabajan también las pizzas caseras, hamburguesas caseras y los pollos asados. Sin duda un local donde prima la variedad pero ante todo la calidad. La Estación es el lugar de encuentro en Valencia de Don Juan.

tracking