Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A escasos metros de la catedral y a las puertas del Barrio Húmedo, La Casa del Cocido es hoy uno de los ‘templos’ más visitados por propios y extraños no solo porque su propuesta gastronómica sea única y de contrastada calidad, sino también porque han hecho del cocido todo un arte y un símbolo que vienen a degustar numerosos comensales a diario. «Comida casera de calidad; excelente cocido; uno de los mejores lugares para degustar productos típicos de León o sitio acogedor, trato familiar y gran cocido» son solo algunos de los comentarios que pueden verse en las principales páginas web especialistas en restaurantes de todo el mundo. Y es que desde siempre, en este local situado en la calle Serradores 4 (León) se ha apostado por ofrecer productos de primera calidad cocinados con mimo y en un entorno acogedor.

El cocido es sin duda el principal reclamo del local, con sus sabrosas carnes y garbanzos como grandes aliados. Pero hay mucho más. Y es que cuentan también con diferentes menús que van variando según el día en los que siempre hay, al menos, cinco primeros y segundos diferentes a elegir.

A partir del próximo fin de semana (el último del mes de septiembre) La Casa del Cocido recupera su horario habitual abriendo los domingos y cerrando tan solo los lunes por descanso. «También vuelve el botillo los sábados», recuerda Carlos Ablanedo, responsable de este céntrico y afamado restaurante. Amplio comedor, zona de bar, vinos selectos, raciones abundantes... son muchas las razones para visitar o regresar a este local.

Otro de los platos que preparan —eso sí, siempre que sea por encargo— es el pollo de corral. «También realizamos cenas por encargo», remarca. El teléfono de reservas de La Casa del Cocido es el 987 004 484.

tracking