Diario de León

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Marta Ortega, la hija del multimillonario empresario Amancio Ortega, marcó un antes y un después en la moda nupcial tras lucir un diseño exclusivo de la firma Valentino, obra del diseñador Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma, para contraer matrimonio con Carlos Torretta.El diseñador italiano Piccioli ideo un diseño romántico, lleno de ligereza, frescura e intención, muy lejos del los diseños del concepto «princesa» que abunda en la moda nupcial. El modelo consistía en un sofisticado conjunto rosa claro, casi blanco, que «quería que fuese ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, que estuviera vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores en el peinado», explicaba Pierpaolo Picciolini.

Una creación que sustituyó el tradicional vestido de novia por un conjunto de blusa con cuello perkins, ligeramente plisada y una sencilla falda que cubría sus zapatos, «piezas que hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico», según el diseñador.

A partir de ese momento, las novias prefieren diseños artesanos, minimalistas y de naturalidad sofisticada, una tendencia que incluye, desde los sencillos vestidos cortos, también llamados ‘the little white dress’, hasta el esmoquin, pasando por creaciones etéreas o de corte midi.Creaciones que, ante todo, apuestan por la comodidad y permiten bailar y disfrutar a la novia, que se presentan aderezadas con delicados detalles de encaje, satén o pedrería, en tonos tan atractivos como el vainilla, rosa empolvado, nude, negro o gris.

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