PERFUME, EL REGALO ESTRELLA
DR22P7F7-11-52-45-7.jpg
Un perfume es un viaje idílico, ensoñador, aventurero, a pesar de tratarse de algo muy personal, es uno de los regalos más tradicionales de estas fechas. Para ayudarnos a tener ese viaje imaginario que tanto deseamos, Yves Saint Laurent ha creado Le Vestiare des Parfums, una colección oriental que tiene que ver mucho con la infancia del diseñador en Orán, una tierra por la que siempre sintió cierta nostalgia y de la que ha sabido sintetizar en su perfume para una mujer urbana y contemporánea.
El oro es el elemento que mejor evoca el esplendor oriental, una razón por la que Magnificent Gold está marcado por la esencia dorada del azafrán que marca el hilo conductor de esta fragancia, luminosa y donde la vainilla intensifica su olor.
Para quienes deseen un aroma profundo como el cuero, pero de tacto aterciopelado, Sleek Suede evoca la arena del desierto con un aroma de madera y profundo cacao, azucarado por la savia y que, a su vez, realza el aroma del pachuli.
En el caso de Ferragamo, y como el perfume es también un aroma compartido, “Amo” es su propuesta. Una fragancia que simboliza el lado más femenino de una mujer y, al mismo tiempo, una declaración de amor. En su fondo un chispeante con un toque amaderado muy dulce, combinado con vainilla blanca de Tahití. El ambrox y el sándalo ponen el toque final a un delicioso aroma.
Valentino rinde pleitesía a Roma con dos fragancias, una de ellas para mujer: Born in Roma Donna, y otra para hombre, Born in Roma Uomo, donde la tradición olfativa de grandes maestras, como Amandine Marie y Honorine Blanc, ponen su trabamo.