Diario de León

Día Mundial de la Salud Mental

La salud mental, tocada por el coronavirus

Una treintena de cargos públicos y profesionales dan voz a la campaña «Salud mental y bienestar, una prioridad global»

El Consistorio luce su apoyo al Día Mundial de la Salud Mental. DL

El Consistorio luce su apoyo al Día Mundial de la Salud Mental. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una treintena de cargos públicos y profesionales de la provincia dan voz y hacen visible el mensaje del Día Mundial de la Salud Mental en la provincia de León. Se trata de una campaña organizada por la Federación de Salud Mental Castilla y León a la que se suma Alfaem desde la provincia leonesa.

El objetivo es ayudar al movimiento asociativo a difundir diferentes ideas clave para impulsar una atención global, con perspectiva de derechos humanos y con una atención específica a las mujeres en las políticas de salud mental.

Se estima que a lo largo de la vida el 3% de la población puede padecer problemas de salud mental. Durante la pandemia, las prioridades del coronavirus han ocultado los problemas y las necesidades de estas personas y además ha hecho aflorar y aumentar la incidencia de trastornos psíquicos y psicológicos. #PrioridadSaludMental #DíaMundialSaludMental2020 son los hastag que moverán en redes.

Según un informe de la Fundación Axa, el 34% de la población española reconoce sentirse mal o muy mal a causa de la ‘normalidad’ generada por el coronavirus. La pandemia de la covid-19 ha afectado negativamente la salud mental del 78% de los trabajadores en todo el mundo, un 85% asegura que sus problemas de salud mental en el trabajo afectan negativamente a su vida familiar, y un 76% cree que las empresas deberían hacer más para apoyar la salud mental de sus empleado, según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence. El trabajo, realizado a partir de las respuestas de más de 12.000 empleados (gerentes, líderes de RRHH y directivos) en 11 países.

tracking