Cerrar

Día Mundial de la Salud Mental

La salud mental, tocada por el coronavirus

Una treintena de cargos públicos y profesionales dan voz a la campaña «Salud mental y bienestar, una prioridad global»

El Consistorio luce su apoyo al Día Mundial de la Salud Mental. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una treintena de cargos públicos y profesionales de la provincia dan voz y hacen visible el mensaje del Día Mundial de la Salud Mental en la provincia de León. Se trata de una campaña organizada por la Federación de Salud Mental Castilla y León a la que se suma Alfaem desde la provincia leonesa.

El objetivo es ayudar al movimiento asociativo a difundir diferentes ideas clave para impulsar una atención global, con perspectiva de derechos humanos y con una atención específica a las mujeres en las políticas de salud mental.

Se estima que a lo largo de la vida el 3% de la población puede padecer problemas de salud mental. Durante la pandemia, las prioridades del coronavirus han ocultado los problemas y las necesidades de estas personas y además ha hecho aflorar y aumentar la incidencia de trastornos psíquicos y psicológicos. #PrioridadSaludMental #DíaMundialSaludMental2020 son los hastag que moverán en redes.

Según un informe de la Fundación Axa, el 34% de la población española reconoce sentirse mal o muy mal a causa de la ‘normalidad’ generada por el coronavirus. La pandemia de la covid-19 ha afectado negativamente la salud mental del 78% de los trabajadores en todo el mundo, un 85% asegura que sus problemas de salud mental en el trabajo afectan negativamente a su vida familiar, y un 76% cree que las empresas deberían hacer más para apoyar la salud mental de sus empleado, según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence. El trabajo, realizado a partir de las respuestas de más de 12.000 empleados (gerentes, líderes de RRHH y directivos) en 11 países.

Cargando contenidos...