Diario de León

un rincón para todos

Bar EGB. Avenida Madrid-Coruña, 65 (Parque La Eragudina), Astorga. Abierto de martes a domingo de 09.00 a 23.00 horas.

DZ13P8F2-18-34-18-3.jpg

DZ13P8F2-18-34-18-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como solo en el desierto, pero un auténtico privilegiado. Así es como se encuentra el Bar EGB en el parque La Eragudina de Astorga, ya que se trata del único bar que se puede hallar en toda la zona recreativa. Además, es sin duda, el lugar ideal para todas las edades por su ubicación justo al lado también de las piscinas municipales y del Pabellón Felipe Miñambres.

Dejando atrás la Cafetería Sonrisas y el Café Romano —donde se ganaron a todos los astorganos—, Rocío Rabanal y Goyo Palmero han puesto en marcha desde hace escasos seis meses el Bar EGB «intentando crear un rincón que sea atractivos para todos», señala Rocío.

Ambientado en los años 70 y 80 —y de ahí su nombre en recuerdo al sistema educativo de aquella época—, el local presenta un aspecto renovado con pósters que trasladan al pasado, ya que se dejan ver por el mismo Michael Jackson, Madonna o Espinete, entre otros.

No obstante, sobre todo, Rocío destaca que «es el típico bar de barrio, pero es ideal porque reina la calma y la tranquilidad justo al lado del parque La Eragudina, donde puedes dejar a tus hijos jugando mientras disfrutas de una cerveza en nuestra terraza». Y por cervezas no será, ya que atesoran una carta con una docena de variedades.

Pero el Bar EGB va más allá, puesto que se trata de uno de esos bares a los que se puede acudir en cualquier momento del día. Del mismo se puede disfrutar de martes a domingo de 09.00 a 23.00 horas. Ya sea para desayunar, para degustar su inigualable pincho de tortilla o una de sus tostada healthy para los más sanos; o bien para cualquier hora del día, tanto para comer y cenar, con su amplía y variada oferta de raciones y tapas que no dejan a nadie indiferentes con sus peculiares nombres de Heidi o Mazinger Z, entre otros, que merecen ser descubiertas en primera persona en el Bar EGB.

tracking