Diario de León

Un proyecto de futuro de la mano de la Uned

Abierto el segundo período de matrícula para grados, másteres y microtítulos

María Carro
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Ponferrada abrió, hace unos días, el segundo período de matrícula para sus programas oficiales de Grado, Máster y microtítulos. Así, los estudiantes no matriculados o aquellos que quieran ampliar la matrícula del primer período de este curso podrán formalizar su acceso a la oferta formativa de la Uned hasta el día 10 de marzo. Eso sí, la matriculación se puede hacer únicamente en línea y los interesados podrán acceder al Plan de Acogida a través de la página web oficial (portal.uned.es). Aquí se explican cuáles son los trámites y requisitos necesarios para la inscripción, así como orientaciones para planificar las asignaturas y varias propuestas de ayuda interactiva para completar los formularios.

Es preciso recordar que el presente período de matrícula es únicamente para asignaturas del segundo cuatrimestre, no para asignaturas anuales o las correspondientes al primer trimestre; tampoco para prácticas curriculares o trabajos y proyectos de fin de grado, salvo la excepción de Psicología; ni para asignaturas que requieran tener aprobada previamente otra que funciona como llave y que no haya sido superada. Del mismo modo, no se incluyen en esta convocatoria de matriculación las prácticas experimentales.

Cerca de 30 grados, más de 80 másteres, 20 programas de doctorado internacional y hasta 16 idiomas conforman la oferta de estudios oficiales de la Uned, que se completa con una amplia propuesta de títulos propios. «Si tienes claro tu proyecto, es hora de empezar el camino de la formación que te acerca a él. Si aún estás pendiente de decidir, la oferta de matrícula de febrero te permitirá diseñarlo», subrayaron fuentes de la Uned.

tracking