Diario de León

El Bierzo sale de cabalgata pendiente de la niebla

El desfile de los Reyes en Ponferrada volverá a incluir este jueves al personaje navideño del Mago Chalupa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo se prepara este jueves para hacer desfilar por sus pueblos a sus Majestades los Reyes Magos pendientes de que la niebla que aparece y desaparece estos días no envuelva a los desfiles y con el Mago Chalupa, genuino de las Navidades de Ponferrada, dispuesto a acompañarles.

La Cabalgata de Ponferrada partirá a las 18.00 horas desde la avenida de Portugal y tras adentrase en la ciudad por la avenida Valdés, Lazúrtegui, la Puebla, General Vives, los Magos serán los protagonistas de una recepción oficial en la plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas. Allí se les entregarán las cartas de los más pequeños.

La Cabalgata saldrá a las 17.30 horas de La Estación en Bembibre para terminar en el pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’, donde está prevista una fiesta infantil. El cuarteto Expresión amenizará después la verbena a medianoche en la plaza Santa Bárbara. La recepción de los Reyes en Fabero será a las 18.00 horas en el parque municipal (o el pabellón Bañuelos si el tiempo obliga), donde habrá chocolatada y roscón. En Cacabelos, la Cabalgata recorre los pueblos desde las 17.00 horas y llega a la plaza Mayor a las 19.00 horas. En Villafranca, los Reyes salen a las 17.00 horas de la Casa de la Cultura. Y en Carracedelo, visitarán los pueblos antes de la chocolatada de las 19.00 horas en el pabellón.

tracking