Diario de León
DF3P6F4-15-00-37-2.jpg

DF3P6F4-15-00-37-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ep

El novelista y empresario jiennense José Manuel Muriel regresa a las librerías españolas con una novela de misterio en donde el futuro se entrecruza con el pasado y la intriga con la monotonía del día a día. El Hoyo 19 es una obra basada en localizaciones reales y personas reales, incluso el propio autor protagoniza las páginas, que transcurren su día a día en la tranquilidad de un campo de golf de la costa de Cádiz. El Hoyo 19, que basa su nombre en la denominación que los golfistas le dan al punto de encuentro final, el bar del club en donde gracias a los ratos que pasan en él sus personajes estrechan sus vidas y finales, es una novela de lectura ligera en donde se mezclan las vidas y anhelos de los distintos protagonistas y que, de forma incesante, pone a prueba la mente del lector.

La obra transcurre durante la pandemia provocada por el covid-19, cuando aún era difícil distinguir las caras a través de la mascarilla; el tiempo de disfrute exterior estaba restringido por fases horarias y el deseo de no perder la normalidad inundaba a todos.

El Hoyo 19 conforma un thriller humanista, en donde nada es lo que parece; páginas con esencia familiar, nostalgia y amor en su sentido más amplio. Una de las obras del jiennense que más fácilmente podrían trasladarse a la pantalla. Esta novela de suspense y asesinatos, basa su argumento en el hallazgo en su domicilio de los cuerpos sin vida de una pareja de socios del club de golf.

Aunque en un principio el resto de miembros de esta pequeña comunidad de la Costa de la Luz piensa que es debido al covid, el suceso se repite y un camarero del club comienza a sospechar que podría ser otra la causa de los fallecimientos y, en contra de la opinión de su jefe, comienza a investigar.

tracking