Diario de León

La mayor despensa de España

Con sus más de 900 empresas y seis mil productos, Tierra de Sabor es ya la marca de garantía más conocida entre los consumidores españoles

Las más de 900 empresas que están bajo el paraguas de la marca Tierra de Sabor tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos en las ferias más importantes de alimentación que se celebran en España, y consiguen también promoción fuera de nuestras fronteras. RAQUEL P. VIECO / DL

Las más de 900 empresas que están bajo el paraguas de la marca Tierra de Sabor tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos en las ferias más importantes de alimentación que se celebran en España, y consiguen también promoción fuera de nuestras fronteras. RAQUEL P. VIECO / DL

León

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Tierra de Sabor es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y, la mayor despensa de productos de calidad de España. En la actualidad, más de 900 empresas de las nueve provincias de la Comunidad y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en su envoltorio, ocupando un espacio único de alimentos con tradición, historia y reconocimiento en los territorios donde son elaborados.

En Tierra de Sabor trabajan para que el consumidor pueda disfrutar de los sabores y la calidad de siempre como nunca antes había sido posible, conjugando tradición e innovación en continuo desarrollo. Tierra de Sabor, los productos de siempre, ahora como nunca.

La marca de garantía Tierra de sabor nace en el año 2009 con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio del sector agroalimentario de Castilla y León, garantizar a clientes y consumidores la identificación del origen y autenticidad del producto, asegurando un alto nivel de calidad, defendiendo la labor de los productores y diferenciando nuestras enseñas en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

Tierra de Sabor es un proyecto de todo el sector agroalimentario de Castilla y León que apuesta por la calidad. Una suma de esfuerzos que han permitido crear una gran marca de dimensión nacional, y que según la una reciente encuesta de la consultora Nielsen, es ya la más conocida por los consumidores a nivel nacional. Una respuesta conjunta a profesionales y consumidores que exigen conocer al detalle aquello que adquieren y consumen.

La acogida de Tierra de Sabor por parte de la industria agroalimentaria ha sido formidable.

De hecho, esta marca nació en su momento con la idea de impulsar el prestigio de los productores agroalimentarios de Castilla y León y de ofrecer una garantía de calidad a los diferentes clientes de este tipo de productos ayudando a identificar, aparte de la calidad, el origen de los productos. No hace falta decir que este sello ha cumplido sobradamente con este objetivo marcado, convirtiéndose en un sello de calidad de reconocido prestigio en toda España

Por lo que se refiere al perfil de las empresas adheridas, el primer rasgo que conviene poner de relieve, es que se trata de industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma que, a pesar de la crisis y la erosión de márgenes que vienen experimentando durante los últimos años, continúan apostando por la calidad de sus materias y primas y sus procesos de transformación, como factor competitivo.

En relación con el tamaño de las empresas con productos autorizados en la marca de garantía, se trata fundamentalmente de pequeñas y medianas industrias, ubicadas en el medio rural.

Dentro de éstas, resulta necesario destacar además la presencia de un nutrido grupo de pequeñas industrias de artesanía alimentaria (1 de cada 4), una producción singular que requiere de un gran apoyo para poder competir frente productos rivales con escasa diferenciación, pero con un claro liderazgo en costes.

Los que elaboran productos de excelencia se aprovechan de acciones de promoción y de formar parte de una marca que ya ha conseguido tan alta notoriedad y es reconocida por los profesionales del sector y los consumidores.

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