Diario de León

Ya hay ganador del concurso de fotografía navideña. Esta es la imagen del triunfo

-Javier Cañizares gana el I Concurso de Fotografía Navideña Diario de León con una imagen hecha el día 25 en la plaza de toros de León

‘León, historia y tradición’ es la foto ganadora del I Concurso de Fotografía Navideña Diario de León. JAVIER CAÑIZARES

‘León, historia y tradición’ es la foto ganadora del I Concurso de Fotografía Navideña Diario de León. JAVIER CAÑIZARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La imagen está tomada la noche del día de Navidad. Fue una especie de flechazo del fotógrafo. Tras pasar la jornada con su familia política y volver a casa no se le iba de la retina lo que había visto en la plaza de toros atenuado por la densa niebla: la escultura del león rampante frente al icónico y sobredimensionado ramo leonés. Así lo recuerda el autor de la instantánea ganadora del I Concurso de Fotografía Navideña Diario de León, patrocinado por E.Leclerc con un cheque regalo de 500 euros. Se trata de Javier Cañizares, premiado en otros muchos concursos en todo el mundo y con un extenso currículum de certámenes en los que su trabajo ha sido reconocido. Actualmente expone en el Museo Liceo Egipcio de León bajo el título Egipto, resplandor de una civilización , muestra que se ha prorrogado por su éxito hasta el próximo día 19.

Admite el aficionado que era una noche en la que apetecía más quedarse con la familia «calentito en el sofá» que salir a hacer una foto expresamente para este concurso. Pero no quiso pasar la oportunidad de inmortalizar la calle tal y como la había visto minutos antes. Así que optó por hacer caso a su intuición y salir a ver si hacía la foto ganadora de este certamen en el que han salido seleccionadas casi 300 fotos. «Por suerte pude cumplir mi palabra», dice ahora.

 

tracking