Diario de León

El amor de los mayores se entrega a DYA

MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Los mayores también se enamoran y en Activos y Felices lo festejan cantando y con solidaridad. La gala del Día de San Valentín en Activos y Felices celebrada este miércoles en el salón de actos del Ayuntamiento de León fue dedicada a la asociación DYA. Amenizaron la gala la Cuarentuna Universitaria de León, el Orfeón Leonés, la Orquesta Armonía, el Dueto de teatro MaNi, el Grupo de baile Somos Activas y Felices, y la poesía de Gaceo&Aren. Activos y Felices organiza esta gala para poner en valor las diferentes formas de amar a lo largo de la vida. La soledad es uno de los problemas a los que se enfrentan muchas de las personas mayores. «A ciertas edades es muy habitual encontrar personas que viven solas y que, a pesar de tener el cariño y afecto de su familia, echan de menos compartir su intimidad con alguien en su misma situación». 

La asociación señala que «este amor romántico en la tercera edad no es el típico amor fogoso y pasional propio de la juventud, sino que es más tranquilo, sereno y reflexivo, que surge de la amistad y afinidad con alguien con quien se comparten circunstancias, intereses e inquietudes».

La expresión del amor con el paso de los años cambia, insisten en Activos y Felices. «Lo que en la juventud es pura pasión, en la vejez se transforma en cariño, aprecio y estima. Se trata de un amor con mucha más sabiduría y racionalidad que se demuestra en forma de complicidad y largas conversaciones, delicadas muestras de afecto y bonitos detalles románticos como la invitación a un paseo o una buena conversación. También es amor la complicidad abuelos y nietos, el cariño padres hijos, los amigos, la amistad…»

La presidenta de Activos y Felices, Belen Arén, agradeció el apoyo a todas aquellas personas y entidades que hacen posible la labor de esta asociación. La actuación de la Cuarentuna Universitaria contó tuvo como protagonista a Aurora Baza, directora de Cáritas, que se animó sin complejos a participar de la alegría y la música tunera.

Vídeo: MARÍA FUENTES

tracking