Diario de León

Andrea Bonecco: «No podemos esperar a que el mundo sea perfecto para ser felices»

La consultora en Recursos Humanos realizó un taller con el grupo Stem Talent Girl de León y María Larrea, la primera paracaidista militar, le inspiró con su historia

María Larrea y Andrea Bonecco en el salón de grados de Ingenierías de la ULE. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

María Larrea, la primera paracaidista del Ejército del Aire en España, deslumbró al grupo Stem Talent Girl de León con la increíble historia que le permitió colarse en el grupo operativo cuando aún estaba vetado a las mujeres.

En una nueva sesión inspiracional de este programa que potencia la incorporación de las mujeres a las carreras stem, la consultora en Recursos Humanos Andrea Bonecco condujo a las chicas a través de un taller para potenciar el bienestar en un mundo lleno de ajetreo y estrés.

Con el método de Lorie Santos, de la Universidad de Yale, en la mano, Bonecco reveló a las estudiantes los tópicos más importantes para mejorar el bienestar. Desde incorporar hábitos saludables «que no solo son beneficiosos para el cuerpo, sino también para la mente y el espíritu» a la ayuda que proporcionan las conexiones sociales o el «ejercicio de gratitud» llevando la atención a las cosas que están bien.

Entre las herramientas para mejorar el bienestar se encuentran el mindfulness, priorizar las experiencias por encima de las cosas materiales o valorar «cómo ayuda hacer cosas por otras personas», señaló Andrea Bonecco.

Chicas del grupo Stem Talent Girl de León en el salón de grados de la Escuela de Ingenierías de la ULE dunte la sesión de María Larrea y Andrea Bonecco.

La sesión inspiracional y el taller de bienestar para Stem Talent Girl en el salón de grados de Ingenierías de la ULE.FERNANDO OTERO

«A veces la mente nos hace trucos o intuiciones erróneas de cómo ser más felices», por lo que, añadió, «hay que estar muy atentos a lo que sucede en nuestros pensamientos porque condiciona nuestras acciones».

«No podemos esperar a que el mundo sea perfecto para ser felices», enfatizó Bonecco, al señalar que al menos hay una pequeña cuota de responsabilidad en la felicidad propia. La consultora en Recursos Humanos puso en práctica varios ejercicios para que las alumnas experimentaran las emociones que les producen, porque «conocer esta información no es haber recorrido ni la mitad del camino». Hay que «tomar conciencia, practicar y tener piedad con uno mismo», añadió. Mejorar el bienestar con este método «exige que entrenemos a nuestro cerebro porque no vamos a cambiar la realidad pero sí podemos cambiar cómo nos conectamos con ella».

María Larrea Iglesias, licenciada en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas (ADE), y máster en profesorado, fue la primera mujer paracaidista del Ejército del Aire. En aquel momento era además la única (año 1993) que desempeñaba dicho cometido. María Larrea ejerció varios años como Instructora de paracaidismo en la Escuela Militar ‘Méndez Parada’ en Alcantarilla.

Su trayectoria continuó con varios años de dedicación a la empresa privada, para seguidamente dar respuesta a su vocación docente, que le llevó inicialmente a impartir clases en el módulo de Economía y en la actualidad en el de procesos de Gestión Administrativa.

En la VI edición Stem Talent Girl en León participan cerca de 100 alumnas en una iniciativa que constituye un programa educativo de ‘mentorazgo’ para fomentar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las alumnas de 3º y 4º de la ESO, Bachiller, y también con la participación de estudiantes de Grados Universitarios.

Steam Talent Girl está orientado al público femenino con el objetivo de educar, inspirar y empoderar a niñas y jóvenes líderes en las materias antes citadas. La ULE colabora activamente y cede sus instalaciones para facilitar a las alumnas STG León el desarrollo del programa mediante la realización de actividades presenciales en sus espacios.

Además, la ULE participa activamente a través de sesiones de mentoría gracias a las colaboradoras que forman parte de la red de mentoras.

Tópicos de bienestar

Primar experiencias sobre cosas materiales; hábitos saludables; la gratitud; las conexiones sociales
tracking