Diario de León

Los millonarios chinos eligen marcas europeas como signo de distinción

El auténtico lujo asiático El auténtico lujo asiático

Ferrari, Armani, Cartier o Dom Perignon colman el gusto de los nuevos ricos chinos Ferrari, Armani, Cartier o Dom Perignon colman el gusto de los nuevos ricos chinos

Publicado por
Fernanda Tabarés - redacción
León

Creado:

Actualizado:

Mejor coche de súper lujo para uso propio Bentley Mejor coche de súper lujo para negocios Rolls-Royce Mejor coche de lujo para negocios Mercedes Benz Mejor coche de lujo para uso propio BMW Mejor SUV (todoterreno-automóvil) Porsche Mejor coche deportivo Ferrari Mejor coche de ejecutivo para negocios Buick Mejor yate Princess Los millonarios chinos eligen marcas europeas como signo de distinción Hobby preferido n Viajar (a Australia, Francia y Hawai) Bentley La marca inglesa prevé comercializar cada año en China entre 150 y 200 vehículos Arnage (su modelo más caro), cuyo precio no baja de los 225 mil euros. Mejor reloj de maquinaria de gran sofisticación Vacheron Constantin Mejor reloj de alta joyería Cartier Mejor marca de joyería Cartier Mejor reloj deportivo Rolex Mejor instrumento para inscribir Montblanc Mejor marca de moda Giorgio Armani Vacheron Constantin Fundada en 1755 en Ginebra, es una de las marcas de relojes más caras del mundo. Berlusconi tiene uno valorado en 400.000 euros. Mejor coñac Hennessy Mejor whisky Chivas Mejor champán Dom Perignon Mejor licor chino Wuliangye Mejor puro Davidoff Chivas El whisky escocés más famoso del mundo ha penetrado en el prometedor mercado chino del lujo con especialidades como el Chivas Regal 18 años Gold Signature. Mejor banco de gestión personal de yuanes CMB Mejor banco de gestión de divisas HSBC Mejor banco de emisión de tarjetas de crédito CMB Mejor tarjeta de crédito Visa Visa Tres millones de chinos tienen ya la tarjeta americana, patrocinadora de Pekín 2008. Para entonces, se espera que el capitalista plástico lo usen 50 millones de chinos. Privados, Golf... Mejor teléfono Nokia Mejor PDA Dopod Nokia Aunque la marca es muy popular, tiene «bombones» como el modelo 8800, con tonos creados en exclusiva por Ryuichi Sakamoto. Mejor mensajería internacional DHL Mejor hardware de ordenador IBM IBM En la valoración de la marca influye la compra de la división de PC de IBM por la china Lenovo. Mejor página web Sina.com Mejor buscador de Internet Baidu Mejor periódico 21st Century Business Herald Mejor show de televisión Caifu Rensheng Mejor programa televisivo de negocios CCTV's Duihua Baidu En el 2005 fue el primer buscador de los internautas chinos, aunque en las últimas semanas Google le come terreno. Mejor casa de subastas Christie's Mejor club privado Chang'an Club Mejor club privado en Shanghai Shanghai American Club Mejor campo de golf Mission Hills Mejor campo de golf en Shanghai Tomson Golf Mejor campo de golf en Pekín Pine Valley Golf Resort & Country Mejor máster de postgrado Tsinghua Mission Hills Tiene diez campos y 180 hoyos y pasa por ser uno de los clubes de golf más grandes del mundo. Está ubicado en Shenzhen, cerca de Hong Kong. Hacerse socio cuesta más de trescientos mil euros. El golf se hará olímpico en Pekín. Mejor aerolínea europea Lufthansa Mejor aerolínea china Air China (regional comparatives) Mejor aerolínea asiática Singapore Airlines Mejor aerolínea estadounidense NorthWest Airlines Mejor cadena hotelera Shangri-La Mejor hotel de Shanghai Pudong Shangri-La Mejor hotel de Pekín Grand Hyatt Beijing Mejor destino en China Sanya Mejor destino de vacaciones Australia Shangri-La La cadena de hoteles y complejos de lujo acaba de adquirir en París un palacio histórico que será su primer establecimiento europeo. Multimillonario y chino. Hasta hace poco ambos conceptos eran antagónicos, pero el actual régimen comunista es lo suficientemente sui generis como dar cobijo a personajes como Rong Zhijian, hijo del fallecido ex vicepresidente Rong Yiren, y propietario de una fortuna de 1.640 millones de dólares, la más suculenta del gigante asiático, según la revista Forbes. Zhijian, presidente del conglomerado industrial Citic, es el abanderado de una legión creciente de millonarios chinos, cada vez más ricos, como demuestra el hecho de que en el 2005 diez magnates de esta procedencia superaron la barrera de los mil millones de dólares frente a los sólo tres del 2004. Pero, ¿cuáles son los hábitos de consumo de la primera generación de multimillonarios chinos? Según el Informe Hurun 2006, que cada año elabora la lista Lo mejor de lo mejor en China , los gustos de estos nuevos ricos no distan mucho de los de sus colegas europeos o norteamericanos. Hurun entrevistó a 600 empresarios del gigante oriental con una renta anual superior al millón de euros y de sus respuestas se deduce que Armani, Bentley, Cartier o Dom Perignon son también símbolos de distinción en un país en el que los sueldos medios no alcanzan los 200 euros mensuales. La encuesta que sustenta el informe Hurun, promovido por Rupert Hoogewerf, se realizó durante una fiesta que reunió en Shanghai a veinte de los empresarios más ricos del país y a proveedores de objetos de lujo. «Ha habido una revolución en la imagen de riqueza. Hace veinte años, era una mala palabra. Hoy, es una señal de éxito», explica Hoogewerf. «A la segunda generación de ricos les gusta hacer alarde de lo que tienen». Un síntoma: Cartier tenía dos tiendas en China en el 2004. Hoy son once sus establecimientos. Y en el 2010 superará a Japón como el segundo mejor mercado de la compañía.

tracking