Peñacorada orienta a las familias

Un momento de la conferencia de ayer en el Colegio Internacional Peñacorada
«No es una exageración catalogar de epidemia a las llamadas «enfermedades de culto al cuerpo», pues cada día son más los individuos, especialmente los adolescentes (de ambos sexos), que refugiados en el fenómeno massmedia buscan ser físicamente perfectos» afirmó la psicóloga clínica María Remedios Martínez Agüera en la conferencia que pronunció en la tarde de ayer en el Colegio Internacional Peñacorada.
La conferencia tenía por título: El valor de la imagen corporal: anorexia, vigorexia y bulimia y estaba incluida dentro del ciclo denominado Ser padres hoy.
«Esta obsesión moderna, comenzó diciendo la psicóloga Martínez Agüera, que alarma a especialistas en medicina y sociólogos, tiene distintas formas de manifestarse.