Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con respecto a la gobernanza empresarial y responsabilidad social, el OSE indica que España sigue siendo el primer país con mayor número de certificaciones en el entorno europeo y está a la cabeza de la implantación de sistemas de gestión ambiental. Sin embargo, en materia de sostenibilidad social, denuncia que persisten los riesgos sobre la cohesión social identificados por una tasa de riesgo de pobreza, que no ha disminuido durante los años de crecimiento económico y destaca la aparición de la categoría de «trabajadores en riesgo de pobreza», y denuncia la desigual aplicación de la ley de dependencia por comunidades autónomas.

Por todo ello, el análisis del OSE insta a potenciar la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y poner en valor un enfoque dirigido hacia las oportunidades que surgen con el cambio de ciclo económico y con un planteamiento más integrador del resto de políticas para orientar el modelo de producción y consumo hacia una economía sostenible y generadora de empleos verdes.

«La lógica de la sostenibilidad debe impregnar todas las políticas con una coordinación interinstitucional adecuada. La trasversalidad y la integración de políticas es un tema clave para darnos una oportunidad excepcional de cara a un futuro esperanzador», concluye el OSE.

tracking