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Una tierra con gusto

El Corte Inglés abre la tienda Alimentos de León para reforzar la difusión del sector agroalimentario

El director de El Corte Inglés, Manuel Orellana, Isabel Carrasco y los diputados Martínez Barazón y

El director de El Corte Inglés, Manuel Orellana, Isabel Carrasco y los diputados Martínez Barazón y

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a. g. puente | león
León

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Aunque habitualmente El Corte Inglés de León cuenta con 500 referencias de productos agroalimentarios de la provi ncia en sus supermercados de la ciudad, la campaña de difusión se intensificará en estas fechas previas a la Navidad con la tienda Alimentos de León inaugurada ayer en el centro comercial por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el director de esta firma comercial en la capital, Manuel Orellana.

Un espacio, que estará abierto en la zona del supermercado y el Club del Gourmet hasta fechas cercanas a las navidades y que oferta principalmente novedades del sector: una treintena de nuevas referencias en una estación clave para el mercado de estos productos y aprovechando el acuerdo firmado con la institución provincial, que supone la venta de los alimentos también en los centros de El Corte Inglés de Cornellá (Barcelona), Oviedo, Gijón, Avilés y Santander.

Con el lema «Alimentos de León. Caráter propio», la nueva tienda cuenta con cien metros cuadrados de exposición y venta «continuando con la filosofía de compromiso con esta tierra y su sector agroalimentario», dijo Orellana, quien destacó la plataforma que supone El Corte Inglés para la difusión de los Productos de León, ya que recordó que si tienen buena aceptación en la provincia, pasan a los centros de la autonomía, después a los del resto del país y por último a Portugal.

Invitó al sector a seguir profundizando en la calidad e investigación y reforzando sus canales de distribución. En este sentido, recalcó que El Corte Inglés es «un magnífico escaparate» para mostrar esta oferta a los turistas extranjeros, tal y como hizo con su promoción en Canarias.

«Una oportunidad para enseñar, no sólo vender en zonas turísticas en promociones enfocadas a ciudadanos de la Unión Europea».

Por su parte, la presidenta de la Diputación remarcó el papel fundamental que juega la agroalimentación en la economía provincial y su papel para fijar población y crear riqueza en el área rural.

Recordó que a principios del año que viene habrá una promoción en Bruselas y que pronto se firmará un acuerdo con la Junta para difundir los Productos d e León en las campañas del sello «Tierra de sabor», aprovechando también el tirón de la presidencia española de la UE y de la celebración del Jacobeo 2010.

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