Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 27 de septiembre al 3 de octubre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 27 de septiembre al 3 de octubre 

AGENDA FIN DE SEMANA del 27 de septiembre al 3 de octubre

AGENDA FIN DE SEMANA del 27 de septiembre al 3 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 27  

Ciencia  

Noche europea de los investigadores en León. Conoce y disfruta de la ciencia que se hace en León con microcharlas y talleres. En el Palacio de Gaviria de 17.00 a 21.00 horas. C/ Conde Luna, 6.  

Poesía y música  

Recitar poético en la Fundación Merayo. Crear y crecer. El dúo formado por María Rosa Sánchez Suárez (voz, teclado: piano, órgano, clave) y Miguel Ángel Alegre Martínez (teclado, zanfona, concertina melódica) repite actuación en la Fundación Merayo. En Santibáñez de Porma.  C/ Molino, 29 a las 20.00 horas.  

Feria  

Alfarería y cerámica. La feria está incluida en los actos programados por las Fiestas de San Froilán. Organizado por la Asociación de Ceramistas y Alfareros. En la Plaza de San Marcelo de 11.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.30 h.  

Morcilla. Degustación y venta de morcilla y productos de León

Organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de León coincidiendo con las Fiestas de San Froilán. Concierto tributo a Julio Iglesias a las 21.00 horas. En la Plaza Mayor de 13.00 a 00.00 h.  

Día del turismo  

Visitas por la ciudad de León.

El Ayuntamiento de León organiza una visita a la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo. Hay 50 plazas y se llenarán por orden de llegada. La salida es desde la Plaza de San Marcelo a las 10.00 horas y las 12.00 horas.  

Visita teatralizada  

‘León romano’. El Ayuntamiento de León organiza una visita al Centro de Interpretación León Romano en Plaza Puerta Castillo s/n. A las 18.00 horas. Hay 50 plazas y se cubrirán por orden de llegada.  

Baile  

Calecho y Andadura. Las Fiestas de San Froilán cuentan un año más con la música y los bailes regionales de León. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 19.00 horas.  

Música  

Festival de Música Española. Actuación de Manuel Gómez (tenor) e Ignacio Clemente (piano)

Clausura del Festival de Música Española con el concierto organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica. En el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León en la c/ Santa Nonia, 11 a las 20.00 horas.  

Tributo a Queen. Con la actuación de ‘Magic Queen’. Los amantes de la música de Fredie Mercury tienen ahora la ocasión de rememorar sus grandes éxitos. En Espacio Vías a las 22.00 horas. Entradas: 15 euros anticipada y 18 en taquilla.  

Música Celta. Concierto de Arxe

Los gallegos utilizan la música de raíz combinada con la de autor para crear su propio sello. En la Plaza de Regla a las 19.00 h.  

MODA  

Desfile de modelos. Desfile de moda organizado por Alpromo en colaboración con la agencia de modelos CPI. eón Dmoda 19 mostará las creaciones de los diseñadores leoneses. En el Hotel Conde Luna a las 20.30 horas.  

Salud  

Carpa de los farmacéuticos. El farmacéutico que necesitas es un servicio de Colegio de Farmacéuticos de León que ofrecerá consejo sobre el uso adecuado de los medicamentos, la medida de la presión arterial y el cálculo del riesgo cardiovascular, medida del colesterol y la glucemia, asesoramiento nutricional, apoyo para dejar de fumar y educación sobre el uso adecuado de los medicamentos. En la calle Corredera y Calle Padre Javier de Valladolid, junto al monumento de los donantes de sangre. Todo el día.

sábado 28  

LIBROS  

‘Especímenes interesantes y (des) conocidos de la poética ibérica’. La editorial leonesa Mariposa ediciones presenta el libro de Luis Larrayae en el Ret-Marut (Reyes Leoneses, 2). A las 21.00 horas.  

MUSAC  

Nuevas exposiciones. Inauguración de cinco nuevas exposiciones Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón. Hasta el 12 de enero. Monocromo género neutro. Hasta el 12 de enero.

Campos: despoblación, escuela rural y práctica espacial crítica

El horario es de 17.00 a 21.00 horas. Hoy y mañana la entrada y las actividades son gratuitas. Visitas guiadas a las 19.00 y las 20.00 horas.

Festival  

Folclore en La Virgen del Camino. Festival Folclórico del Grupo ‘San Froilán’. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio al Aire Libre a partir de las 18.00 horas. Actuarán los grupos de danzas ‘Virgen del Carrascal’ de Cespedosa de Tormes (Salamanca), la agrupación de Gaitas Agavica de La Virgen del Camino, la Asociación de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen y el organizador del evento, el grupo de Bailes Regionales ‘San Froilán’.  

Feria  

Voluntariado. La Feria del Voluntariado reúne a 37 asociaciones en la Plaza de San Marcelo, frente a Botines. Habrá talleres de distintas temáticas y mercadillo solidario. De 12.30 horas a 20.30 horas.  

Teatralización  

Entrega de doncellas. Teatralización de la entrega de doncellas al representante emir. Danzas árabes, entrega de doncellas y rebelión. Los leoneses se niegan a entregar el tributo. Plaza de San Isidoro a las 19.30 horas.  

Música  

Ismael Serrano. El cantautor llega a León con su gira Todavía. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entradas: 30 y 40 euros.  

Festival celta. Concierto de Ret Hot Chili Pipers. Los escoceses ponen el punto y final al XIII Festival Celta Internacional. Su sonido fusiona gaitas tradicionales escocesas con instrumentos contemporáneos. En la Plaza de Regla a las 19.00 horas.  

Bandas de Gaitas. IX Xuntanza de Bandas de Gaitas Leonesas. A las 19.00 horas en la Plaza de Regla.  

Folclore  

La Virgen del Camino. Festival Folclórico del Grupo ‘San Froilán’ en La Virgen del Camino. En el auditorio al aire libre a las 18.00 horas.  

Exposición canina  

En el Palacio de Exposiciones. Más de 500 ejemplares de 120 razas. El fin de semana se vuelve canino con la XXII Exposición Internacional Canina con concurso perros de todas las razas. Habrá stands informativos, perros para adopción, exhibiciones de adiestramiento a cargo del Ejército de Tierra, Guardia Civil y otros equipos deportivos. En el Palacio de Exposiciones a partir de las 16.00 horas.  

Mercado romántico  

En Sierra Pambley. Moda, artesanía, joyería, complementos y decoración

El mercado se instala en el patio de la Fundación Sierra Pambley. Actuación del grupo de Milicia Pop con versiones de la música de los años 80 y 90 a partir de las 13.30 horas. Estará abierto de 12.00 a 22.00 horas. Entrada gratuita.  

Libro  

‘Recuerdos de un pueblo del Páramo’. Presentación del libro en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas. A las 18.30 horas.  

‘Abuela roble’. Presentación del libro de Vanesa Díez y Noelia García. En el Shambhala café en Villalfeide. A las 18.30 horas.

 

domingo 29  

SAn Froilán  

Las Cantaderas. En el Claustro de la Catedral a las 11.30 horas.  

Pendones leoneses. Salida de los 250 participantes de la Plaza de San Marcos a las 11.00 horas. El final es en la Plaza de Regla.  

Carros engalanados. Salida a las 13.30 horas de la Carretera de los Cubos hasta la Plaza del Grano.  

Bailes regionales  

Encuentro de Etnografía. V Encuentro de Etnografía y folclore Ciudad de León ‘Fiesta en Babia’. El encuentro está programado dentro de las actividades de las Fiestas de San Froilán. En el Auditorio Ciudad de León a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.  

Exposición canina  

En el Palacio de Exposiciones. Más de 500 ejemplares de 120 razas. El fin de semana se vuelve canino con la XXII Exposición Internacional Canina con concurso perros de todas las razas. Habrá stands informativos, perros para adopción, exhibiciones de adiestramiento a cargo del Ejército de Tierra, Guardia Civil y otros equipos deportivos. En el Palacio de Exposiciones a partir de las 09.00 horas. Desde las 16.00 a las 18.00 se elegirán a los mejores ejemplares.  

Música  

Tremenda Jauría. Concierto en Espacio Vías con TheSkandalers. Entrada con invitación. A las 19.00 horas.  

Festival de Órgano. Concierto de Zsigmond Szathmáry, (órgano) con obras de Bach, C. Franck, Z Szathmáry y Liszt. En la Catedral de León a las 21.00 horas. La entrada al concierto es gratuita y libre hasta completar aforo.  

   

LUNES 30  

Fiestas de San Froilán  

Concierto de Vermuzazo. Actuación en la feria de la morcilla por las fiestas de SAn Froilán. Música y degustación de productos. En la Plaza Mayor a las 21.30 horas.  

   

MIÉRCOLES 2  

Música  

Mad Martín Trío. Concierto dentro de la programación de la Feria de la Morcilla. Actuación musical además de degustación de productos leoneses típicos de la zona. En la Plaza Mayor a las 21.30 horas.  

   

JUEVES 3  

Música  

Luar Na Lubre. El concierto de Ribeira Sacra dentro de los actos de las Fiestas de San Froilán. La actuación tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entradas: 20 y 17 euros.

tracking