Diario de León

El sueño americano de Domingo Zapata

Un modelo luce prendas de la colección del artista plástico Domingo Zapata.

Un modelo luce prendas de la colección del artista plástico Domingo Zapata.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista español Domingo Zapata aunó pintura, moda y música este sábado con un divertido espectáculo en Nueva York en el que homenajeó el «sueño americano» y además dedicó varios mensajes a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que lo apoyó en primera fila.

Zapata protagonizaba el evento de la noche en la sinagoga más antigua de la Gran Manzana, propiedad del escultor Ángel Orensanz, donde estos días se celebran decenas de desfiles con motivo de la Semana de la Moda y que estaba llena hasta los topes debido a la expectación.

Los asistentes llenaban la planta baja y la terraza interior de la pintoresca sinagoga cuando Zapata apareció sobre la pasarela disfrazado de unicornio y, haciendo una reverencia, dio paso al cantante Thomas Handle, que entonó precisamente un tema llamado «Unicornio».

Tanto mujeres como hombres posaron con una sonrisa y grandes dosis de personalidad ante las cámaras que se amontonaban al extremo de la pasarela, luciendo conjuntos que habían pasado momentos antes por la brocha de Zapata.

Además de corazones, estrellas o rayas, el pintor escribió con color negro mensajes en inglés como « American dream » (sueño americano), « life is a dream » (la vida es un sueño), « kiss me » (bésame) o «l ove is all there is » (el amor es todo lo que hay) en piezas reveladoras.

Hubo una referencia a los «dreamers», los jóvenes inmigrantes indocumentados de EE.UU., ya que Zapata sacó a desfilar a dos niñas con carteles que llevaban escrito « I am the American dream », lo que provocó aplausos de muchos de los asistentes latinoamericanos. El pintor salió al final, ovacionado, y dio las últimas pinceladas en vivo.

tracking