domingo. 03.07.2022

La procuradora berciana en las Cortes de Castilla y León, Beatriz Coelho Luna, celebra las actuaciones concretas para la comarca del Bierzo anunciadas, en su intervención en las Cortes, por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. Entre las principales actuaciones para la legislatura, «se encuentran la plataforma logística intermodal de Ponferrada y diversas actuaciones en el polígono de La Llanada enmarcadas en el plan de mejora y adaptación de centros logísticos y de transporte», apunta.

Además, la nueva Consejería tiene como objetivo, según manifestó la propia consejera, «asegurar la conectividad del territorio como garantía de calidad de vida y competitividad para todos los ciudadanos y empresas, independientemente de donde decidan residir o ubicarse» y, en este contexto, González Corral afirmó que ya se ha firmado el contrato de refuerzo de la carretera CL-631 de Toreno a Páramo del Sil «cuyas obras arrancarán en los próximos meses».

autovía estatal

Coelho destaca así mismo que, en lo que se refiere a las autovías de titularidad Estatal, «se reclamarán al Gobierno de España tanto la A-60 (León–Valladolid) como la A-76 (Ponferrada–Orense)».

estación de autobuses

En lo relativo a las infraestructuras para el transporte de viajeros, la consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León también anunció además inversiones para completar el proceso de modernización de las estaciones de autobuses, «actuaciones entre las que se encuentra la redacción del proyecto de reforma, modernización y digitalización de la estación de autobuses de Ponferrada».

Coelho aplaude los compromisos de la nueva consejera de Movilidad
Comentarios