jueves. 07.07.2022
Política

Folgueral compara a Ramón con Franco en Pongesur

El dirigente de USE dice que el alcalde quiere repetir una votación perdida

El dirigente de la formación política USE y ex alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, comparó ayer al actual regidor, al socialista Olegario Ramón, con el dictador Francisco Franco por pretender aprobar algo que ya había sido rechazado antes en votación con la mayoría de la oposición. En concreto, en la comisión informativa en la que se ventilaba el asunto de la empresa municipal del suelo Pongesur.

Samuel Folgueral explica así su crítica: «Un nuevo giro autoritario del equipo de gobierno presidido por Olegario Ramón nos devuelve a los tiempos de la democracia orgánica franquista. Y es que, como le pasaba al siniestro régimen, el alcalde estima que la democracia es él y en él termina la representación de la ciudadanía, siendo los partidos políticos un estorbo». En este sentido cita como «perfecto ejemplo» la cesión de los activos y pasivos de Pongesur al consistorio de Ponferrada, donde —según Folgueral— «el plan consiste en que se vote las veces que haga falta hasta que el resultado satisfaga al regidor de Ponferrada. De manera que si, habiéndose celebrado el pasado martes una Comisión Informativa de Urbanismo y habiéndose registrado en ella un resultado suficientemente claro, la ciudadanía verá cómo de nuevo la administración se pone al servicio de algunos políticos que se niegan a ponerse al servicio de la administración». Y todo, destacan desde USE, con el único objeto de que la votación sobre ese punto «se amolde a los deseos de un alcalde al que no le importa que su capricho le vaya a costar al Ayuntamiento una muy importante suma de dinero».

«En lugar de asumir su absoluta falta de coordinación a la hora de acometer sus propias chapuzas, el equipo de gobierno no tiene empacho alguno en dictar una agenda surrealista de comisiones repetidas, plenos tramposos y convocatorias inútiles a mayor gloria de las redes sociales del alcalde», remarca Samuel Folgueral.

Todo esto sucede después de que esta semana el concejal Iván Alonso no acudiera a la comisión informativa y el tripartito de Olegario Ramón quedara en minoría en la votación de Pongesur.

Folgueral compara a Ramón con Franco en Pongesur
Comentarios