viernes 27/5/22
ANTESALA DE LA SEMANA SANTA

El Lambrión Chupacandiles vuelve a tañer la campana

El nazareno que anuncia la llegada de la Semana Santa ha vuelto a recorrer esta tarde las calles de Ponferrada 
El nazareno recorre las calles de la capital berciana tañendo su campana. L. DE LA MATA

No pudo hacer mejor tarde para el Lambrión Chupacandiles. El nazareno enlutado que cada año anuncia la llegada de la Semana Santa a golpe de campana, recorriendo a pie las principales calles de Ponferrada, ha vuelto a hacer su trabajo. Y tras él, un séquito de niños Salió de la Basílica de La Encina a las 16.30 horas tal y como estaba previsto. Con él empieza la semana de Pasión en la capital berciana, 24 horas antes de la lectura del pregón que tendrá lugar mañana en el Teatro Bergidum, a cargo de la catedrática del Área de Infecciosas del departamento de Medicina y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, María del Carmen Fariñas.

undefined
El Lambrión Chupacandiles en su recorrido por Ponferrada. L. DE LA MATA

La salida del Chupandiles, perteneciente a la Real Hermandad Jesús Nazareno, es una tradición centenaria única de la capital berciana. Una figura con gran seguimiento y arraigo que únicamente no puso salir en 2020 por culpa de la pandemia. Pero ni tan siquiera ese año se impuso el silencio un día como el de hoy, ya que su papel lo realizó la Policía Municipal de Ponferrada, que tañó la campana del Lambrión a través de la megafonía de uno de sus vehículos.

salida lambrión chupacandiles (2)
El Chupacandiles a su paso por el Castillo de Ponferrada. L. DE LA MATA

El viacrucis que la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen de La Placa celebra a última hora de la tarde y el acto de juramento de los nuevos cofrades y la imposición de medallas de la Real Hermandad Jesús Nazareno en la Basílica de la Encina completarán los datos de hoy vinculados a la Semana Santa. También aquí se recogerán alimentos a favor del Comedor Social y Hogar del Transeúnte.

El Lambrión Chupacandiles vuelve a tañer la campana
Comentarios