Diario de León

Motor económico

PP confirma el apoyo de la Junta al Parque Agroalimentario del Bierzo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del PP en León, Juan Martínez Majo, ha expresado este miércoles el apoyo "inequívoco" de su partido al Parque Agroalimentario del Bierzo, y ha remarcado que la Junta de Castilla y León no ha cambiado de estrategia ni ha renunciado al proyecto.

"Es proyecto que continúa apoyando para su financiación a través de los Fondos Europeos cuando salgan las convocatorias públicas", ha subrayado Majo.

Por su parte, la procuradora berciana en las Cortes de Castilla y León Amparo Vidal ha defendido así mismo la idoneidad del Bierzo a la hora de albergar el futuro parque agroalimentario.

"En la comarca el sector es estratégico por su importancia socioeconómica y su contribución al desarrollo rural, un factor que para la Junta tiene además un peso específico en lo que al reto demográfico se refiere", ha apuntado.

Según Vidal, el anuncio del alcalde de Valladolid "hace referencia a una iniciativa que parte del Ayuntamiento, es decir, se refiere a un proyecto municipal", y en nada afecta a la labor del Gobierno regional.

"De hecho, la Junta de Castilla y León no se ha movido ni un ápice en su compromiso para la dinamización y creación de empleo en El Bierzo a través de unas actuaciones específicas diseñadas exclusivamente para la comarca, como así se recoge en el programa Bierzo Hub, y entre las que está la creación del parque", ha explicado.

Finalmente, Martínez Majo insiste en que "la Junta continúa apostando por la comarca del Bierzo como zona de referencia para el sector agrícola y alimentario a través del programa Bierzo Hub ante la indiscutible calidad de sus productos".

"Como todos sabemos, a día de hoy cuentan con diversas indicaciones geográficas protegidas, denominaciones de origen y marcas de garantía", ha precisado el presidente del PP de León.

Por último, anuncia su intención de llevar el proyecto para la implantación del primer parque agroalimentario rural de la comunidad en la comarca en el Bierzo a la próxima reunión de la Mesa por León, de la que espera el apoyo unánime por parte de todos los miembros que la componen para que sea incluido en los proyectos financiables a través de los Fondos Europeos.

tracking