miércoles. 29.06.2022

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, afirmó ayer que le resulta «curioso» tener que contestar a polémicas que considera «vacías de contenido» sobre sus planteamientos migratorios, ya que «una inmigración, o es legal y ordenada, o es una invasión».

García-Gallardo se manifestó «en contra» de «abonar» con ayudas sociales «ese efecto llamada» en materia de inmigración, por lo que insistió en que quien venga a España debe hacerlo de manera «ordenada», en referencia al acuerdo de gobierno con el PP en esta Comunidad.

«Lo que vamos a instar es al Gobierno de España a que refuerce el control de las fronteras, para que quien quiera venir a España lo haga llamando a la puerta, cumpliendo todos sus papeles, todos los trámites preceptivos y administrativos y de manera ordenada», argumentó.

Sobre el posicionamiento en contra de Vox en meses precedentes ante los procesos de acogida de menores extranjeros no acompañados procedentes de centros de recepción de inmigrantes de Canarias, Ceuta y Melilla, García-Gallardo no concretó si se mantendrán esas dinámicas en Castilla y León, aunque ha avisado de que esta Comunidad será «un lugar de bienvenida para todo aquel que venga a sumar, a aportar socialmente, económicanete y con capacidad de integración».

«No vamos a abonar ese efecto llamada que en ocasiones son algunas ayudas sociales que perciben algunos colectivos», ha resumido, convencido de que Castilla y León es un «lugar de acogida.

«La inmigración o es legal o es una invasión»
Comentarios