Diario de León

La Junta se suma a las puertas abiertas con varias novedades en transparencia

Publicará la nueva visualización de indicadores del Pacto para la Recuperación Económica

El consejero de Transparencia choca el puño con el presidente de la Junta. NACHO GALLEGO

El consejero de Transparencia choca el puño con el presidente de la Junta. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno autonómico programa desde mañana y hasta el 21 de mayo una serie de hitos con los que se suma a la celebración de la Semana de la Administración Abierta, iniciativa de la Alianza para el Gobierno Abierto que se conmemora en todo el país. La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publicará en estos días el catálogo de información pública de la Junta, así como una nueva visualización de los indicadores relacionados con el Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social de Castilla y León.

Sesiones divulgativas sobre transparencia y datos abiertos así como jornadas de puertas abiertas en los museos autonómicos, Centro Cultural Miguel Delibes o el Instituto Tecnológico Agrario completan este conjunto de actividades previstas.

La efeméride, que este año se celebra con el lema «Cómo construimos gobiernos, instituciones y sociedades que sean transparentes responsables, participativos e inclusivos», enmarcará la publicación del catálogo de información pública de la Administración autonómica, un avance en materia de transparencia que comenzó como compromiso de legislatura e iniciado formalmente en enero de 2020, en Consejo de Gobierno.

Tal catálogo significa, en la práctica, el compromiso de todos los órganos que conforman la Junta de publicar la información más relevante que generan en el ejercicio de sus competencias. Desde el próximo jueves 20 de mayo se podrá conocer este catálogo de contenidos. Entre los hitos previstos se encuentra la publicación de un cuadro de mando y datos abiertos con los indicadores relacionados con las ayudas y subvenciones vinculadas al Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social de Castilla y León.

Por otro lado, el Consejo de la Juventud, con la colaboración de la Consejería de Transparencia, organiza para el día 19 un encuentro con el vicepresidente, portavoz y consejero Francisco Igea para debatir sobre diversas temáticas enfocadas hacia el colectivo juvenil. El objetivo de esta cita es facilitar el acercamiento a la Transparencia y el Buen Gobierno y para que los jóvenes trasladen sus demandas.

tracking