lunes. 28.11.2022
hoz
El portavoz del PP, Raúl de la Hoz. NACHO GALLEGO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, se ha confesado "dolido" por la imagen que, a su juicio, se está dando este lunes de la comunidad autónoma de Castilla y León en toda España como consecuencia de la "inaceptable y oportunista" moción de censura "imposible" presentada por el Luis Tudanca en un intento de "asalto al poder a cualquier precio" que ha comparado con la "fiel" y la "vida imagen" del PSOE, "sin escrúpulos, sin principios y sin valores".

"Su imagen quedará la altura de los zapatos del señor Sánchez. A mi me importa muy poco", ha ironizado De la Hoz que ha cargado contra la "cruel paradoja" de que Castilla y León sea la comunidad autónoma peor tratada por el presidente del Gobierno de la nación que, según se ha reafirmado, ordenó presentar una moción que finalmente "va a fracasar" a pesar de haber "mendigado apoyo social" por las provincias y de haber buscado tránsfugas.

"Ustedes los llaman personas decentes", ha ironizado para recordar al PSOE que en Castilla y León no gobiernan ni ERC ni Bildu. "¿Hasta cuándo se van a seguir moviendo por Castilla y León con el pasado yugo de Ferraz?", se ha preguntado el portavoz del PP que ha dudado de que la moción pueda devolver la confianza en la clase política que, según ha reivindicado, sólo debería estar hablando hoy de vacunación o de creación de empleo, lo realmente importante frente a "artimañas grotescas".

"Es mejor que siga ahí, sentadito los dos años que le quedan para que los ciudadanos sepan lo que el PSOE es capaz de hacer", ha ironizado De la Hoz, tras reconocer que en su día pidió la dimisión de Tudanca si fracasaba en su moción, y ha bromeado sobre las "carantoñas" que se han realizado en la sesión de hoy los líderes de PSOE y de Podemos para augurar que ambas formaciones presentarán otra moción de censura en Castilla y León.

De la Hoz ha tirado de ironía también para alegrarse del enfado del PSOE tras el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de suprimir el impuesto de sucesiones en el próximo pleno, ha precisado el portavoz del Grupo Parlamentario del PP que ha ratificado que hay un "único gobierno" formado dos partidos "serios, responsables y consecuentes".

Por otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León ha vuelto a rechazar lecciones del PSOE en materia de corrupción. "En Castilla y León no está imputado ni mucho menos condenado ningún consejero de la Junta", ha defendido para recordar que en la comunidad castellanoleonesa sólo se ha juzgado a un presidente, el socialista Demetrio Madrid, que, según ha añadido a renglón seguido no fue condenado.

"No hay rencor ni lo va a haber. A partir de hoy tienen la mano tendida para que se sumen, si quieren dejar de hacer el ridículo, al esfuerzo que PP y Ciudadanos están haciendo para vencer al virus y salir adelante", ha garantizado De la Hoz al final de su intervención.

De la Hoz, "dolido" por la imagen de CyL por el "oportunista asalto al poder" de un...
Comentarios