jueves. 02.02.2023

Villanueva se pensará su futuro en la política «porque ya son muchos años»

El consejero de Economía y Empleo agradece la confianza y la oportunidad de trabajar por la Comunidad.
Villanueva, en el transcurso del acto.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, considera que ha cubierto una «etapa positiva» en el Gobierno de Castilla y León y como procurador por Valladolid desde 1995, declina expresar sus deseos personales respecto de su futuro político a partir de mayo de 2015 y afirma que las decisiones, en las que no quiere influenciar o interferir, corresponden a otras personas y órganos colegiados del partido, aunque acepta cualquier decisión y dice que se lo «pensaría volver a ir» porque lleva muchos años.

«Después de muchos años no formo parte de ningún órgano de los que van a tomar las decisiones, ni en privado ni en publico voy a mostrar mis deseos. He cubierto una etapa positiva y con una gran suerte de haber participado en esto, en tiempos buenos y malos, y estoy muy agradecido a las personas que me han dado esta confianza y espero terminarlo bien», afirmó el consejero en ‘Los Desayunos de Ical’, preguntado por su futuro político.

No interferir

En tal sentido, declinó realizar manifestaciones para «no influenciar ni interferir» en decisiones que entiende que corresponden al presidente y a los órganos colegiados del partido, si bien añadió que los cambios se deben ver con normalidad y naturalidad, después de «muchos años» en la primera línea de la vida política de la Comunidad Autónoma.

«Llevo muchos años en la Junta y en las Cortes y he tenido la suerte de trabajar en iniciativas importantes de la Comunidad», valoró, quien desde 2001 ha formado parte de todos los gobiernos de Juan Vicente Herrera y fue también consejero de Industria y vicepresidente segundo y titular de Educación y Cultura en el mandato de Juan José Lucas.

Sin embargo, reiteró que las decisiones tanto para formar parte de un futuro gobierno, en caso de que el PP renovará el mandato en mayo de 2015, como para estar en el lista a las Cortes de Castilla y León no le corresponden a él, sino a otras personas. «No formo parte de los órganos de decisión, y no quiero ni influenciar en un sentido ni en otro ni a título personal», precisó.

«Yo respeto y no debo influenciar, y ademas debo ser objetivo y no quiero hacer ninguna manifestación porque estas decisiones corresponden a otras personas y órganos colegiados».

Villanueva se pensará su futuro en la política «porque ya son muchos años»
Comentarios