Diario de León

CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

Qué ver y dónde alojarse en la última etapa del Camino de Santiago desde León, desde Monte do Gozo a Santiago de Compostela

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela Foto: Pixabay

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago desde León llegó a su fin, hoy culminas el sueño que empezaste hace unos días con la etapa Monte do Gozo - Santiago de Compostela

Lo de si puedes soñarlo, puedes hacerlo  aquí cobra especial importancia. Una experiencia, donde el esfuerzo ha marcado cada una de las etapas que componen el Camino de Santiago desde León, y que te ha hecho más grande. 

Y es que todo esfuerzo merece una recompensa, la tuya, entrar a Santiago de Compostela tras superar, una a una, todas las etapas del Camino de Santiago desde León . Ha merecido la pena ¿verdad? 

El camino te ha visto pasar, parar, desfallecer en algunos momentos y en otros tantos levantarte para continuar en busca de la recompensa. Muchos kilómetros a la espalda, un sinfín de rincones para recordar y un montón de historias y anécdotas para compartir y no olvidar.

Ya eres parte del camino, y ahora es el momento de disfrutar del gran momento, Santiago de Compostela te está esperado ¿preparado para vivirlo?

Población en León ciudad: Últimos datos de habitantes

 

Has planificado todos y cada uno de tus movimientos durante el Camino de Santiago desde León , no has dejado nada al azar, siempre has estado preparado para lo que pudiese pasar. Pues ahora llega el momento de disfrutar de la recompensa a todo este esfuerzo. Es tu momento y nadie te lo va a quitar. 

Para que en esta última etapa del Camino de Santiago desde León no te pierdas absolutamente nada, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta jornada tan especial. Ya has llegado al destino que te fijaste hace unos días. Aquí te contamos todo. ¡Los planes en la ciudad de León molan!

Qué ver en la etapa Monte do Gozo - Santiago de Compostela

Parece que no iba a llegar, pero al final, ahí está Santiago de Compostela , majestuosa e irrumpiendo ante tu llegada. Reto conseguido!!! Da igual cuál fuera la motivación que te trajera hasta aquí, lo importante es que llegaste y lo viviste. 

Fuente:  https://www.alberguescaminosantiago.com/

La primera vista panorámica de Santiago la obtendrás desde la atalaya del Monte do Gozo, lugar donde comenzará el recorrido de la última etapa del Camino de Santiago desde León . Un recorrido urbano que finalizará a los pies de la catedral. Y es que como se suele decir, El Obradoiro es fin y comienzo. 

Hoy toca revivir la traza histórica, pero eso sí, no te olvides de madrugar para coger un buen sitio en la "Misa del Peregrino" y abrazar al Santo sin tener que sufrir largas colas. Un último esfuerzo. 

Además de la Catedral, no te olvides visitar el Monasterio de San Martín Pinario, Santo Domingo de Bonaval, el Mercado de Abastos y el Hostal de los Reyes Católicos. Piérdete por sus calles...la magia y la belleza de Santiago de Compostela te está esperando. 

Por cierto, no dejes de probar su rica gastronomía gallega, sus pescados, mariscos y su inconfundible pulpo, eso sí, la tarta de Santiago, imprescindible. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Dónde alojarte en Santiago de Compostela

Un sinfín de albergues te están esperando en la ciudad, es el momento de descansar y disfrutar de la ciudad que tanto anhelabas. Entre ellos el albergue de peregrinos Residencia San Lázaro. 

El albergue cuenta con 80 plazas y admite reserva, es necesaria la credencial de peregrino y su precio es de 10€ para la primera noche, y 7€ para la segunda. 

Su horario es de 9:00 a 22:00 horas y se puede salir una vez este cierre. Está abierto durante todo el año. 

Rutas senderismo León 2021: anótate qué ver en León y en sus alrededores

 

Camino de Santiago desde León: etapa por etapa

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada

Etapa 5 Camino de Santiago desde León: Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 7 Camino de Santiago desde León: O Cebreiro - Triacastela - Samos  

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Etapa 10 Camino de Santiago desde León: Palas de Rei - Arzúa

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

tracking