Diario de León

Top 5 restaurantes para comer las mejores morcillas de León

¿Dónde comer las mejores morcillas de León? Estos son los restaurantes que debes visitar

Top 5 restaurantes para comer las mejores morcillas de León Foto: Pexels

Top 5 restaurantes para comer las mejores morcillas de León Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Restaurantes donde comer las mejores morcillas de León : si vas a visitar la ciudad, debes probar uno de los platos típicos leoneses más populares. 

Muchos son los rincones que ver en León en tu próxima escapada, para retomar fuerzas y conocer de primera mano la gastronomía del lugar, déjate caer por los restaurantes del Barrio Húmedo , todo un acierto. 

No te olvides hincarle el diente a las mejores morcillas de León , un sabor único e inconfundible que te sorprenderá desde el primer bocado. Recuerda que en León se come espectacular. 

1.- Mesón Jabugo

2.- La Bodega del Húmedo

3.- Bar El Rincón del Gaucho

4.- Tabierna Los Cazurros

5.- El Besugo

 

Comida a domicilio León: 7 restaurantes que triunfan en Just Eat

 

1. Mesón Jabugo

En el top 5 de restaurantes donde comer las mejores morcillas de León , no podía faltar el Mesón Jabugo .

Situado en la Plaza San Martín , en pleno centro del Barrio Húmedo de León , este mesón-restaurante se convierte en el lugar perfecto para degustar las mejores morcillas de León

Un enclave ideal para perderse a conciencia en la ciudad, mientras degustas la gastronomía leonesa . Lo de ir de tapas en León mola mucho, además, es de obligado cumplimiento. 

Pues si estás decidido a disfrutar de las mejores tapas, incluidas las morcillas de León , debes visitar el Mesón Jabugo .

Una vez hayas cargado las pilas, puedes seguir con el tour turístico por la ciudad, claro que si aún no te apetece, puedes continuar con las siguientes propuestas gastronómicas. Esto acaba de empezar. 

2. La Bodega del Húmedo

Nuestra segunda propuesta es La Bodega del Húmedo , como su propio nombre ya indica la encontrarás en pleno Barrio del Húmedo de León

Allí podrás degustar comida tradicional , donde no faltan los ricos platos de cuchara que se sirven durante toda la semana, su especialidad en arroces y, cómo no, sus deseadas tapas. 

Lo mejor de lo mejor lo podrás degustar en su interior, una gran variedad de platos y especialidades por las que te será muy difícil decidirte. Este es el riesgo de visitar uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Si vas tapear,  hazlo a lo grande, y no olvides pedir una buena ración de morcillas de León , sencillamente espectacular. Claro que como de morcillas no sólo vive el hombre, deberás elegir muchas más opciones. Tu paladar te lo agradecerá y mucho. 

Ya lo sabes, si buscas un restaurante con encanto con una ubicación ideal, al lado de la Plaza Mayor y el Barrio Húmedo de León , deja de buscar, puede que esta sea tu mejor opción.

Claro que aquí no termina nuestro recorrido por los restaurantes donde comer las mejores morcillas de León . Las propuestas continúan, toma buena nota.

Los 5 mejores bares de tapas en León según TripAdvisor

 

3. Bar El Rincón del Gaucho

Si quieres visitar un bar de toda la vida, no debes olvidar hacer parada en el Bar El Rincón del Gaucho , donde las morcillas de León saben espectacular. 

Situado en la calle Azabachería, nº 6 de la ciudad, este bar tradicional te sorprenderá con su amplia variedad de especialidades. Si quieres disfrutar del tapeo en León , bien podrías comenzar la ruta allí. 

Además de probar las morcillas de León , no olvides hacer lo propio con sus sopas de ajo, muy conocidas en la ciudad y todo un emblema del local, así como su picadillo o su singular y riquísima gaviota. 

Un lugar donde la mejor cocina casera de León te está esperando para que la conozcas. No tiene pérdida, fija tu destino en el Barrio Húmedo y allí encontrarás el Bar El Rincón del Gaucho. 

Ya conoces tres de los restaurantes que conforman el top 5, aún nos quedan otros dos, donde las morcillas de León se preparan con especial mimo.

4. Tabierna Los Cazurros

En la Plaza San Martín te toparás con la Tabierna Los Cazurros , ideal para tapear a cualquier hora. 

Varias son las opciones, y todas ellas deliciosas, esto es lo que tiene tapear en León : todas las propuestas estarán a la altura de tus expectativas culinarias. 

Lo de comer morcillas de León allí, es obligado, como también lo es conocer un poquito más el resto de tapas que elaboran día a día. Patatas con queso, Patatas alioli, empanadillas caseras…

Si quieres seguir picando, decídete por las raciones, espectaculares todas ellas y perfectas para cualquier ocasión.

Ya sabes, si estás decidido a conocer la gastronomía leonesa a golpe de restaurante, este no puede faltar en tu ruta culinaria. 

Estos son los 5 mejores restaurantes de Astorga según TripAdvisor 2021

 

5. El Besugo

Nuestra última propuesta es visitar el Restaurante El Besugo , en calle Azabachería, nº 10, donde podrás compartir mesa y mantel con la mejor cocina del lugar. 

En pleno corazón del Barrio Húmedo , este restaurante es ideal para degustar las mejores morcillas de León . No lo olvides. 

Junto a la Plaza Mayor, constituye uno de los locales típicos más antiguos de León, donde disfrutar de una amplia oferta gastronómica , así como de un ambiente agradable y acogedor. 

Tapas y raciones saldrán a tu rescate para darte la energía que necesitas para conocer todos los rincones de la ciudad. Lo mejor será que le eches un ojo a su carta ¿no crees?

Podemos entender que las opciones son muy buenas y te costará elegir, pero quién ha hablado de elegir, lo mejor será que hagas una completa ruta por todos ellos.

Hasta aquí nuestro particular recorrido por los restaurantes donde comer las mejores morcillas de León y su increíble gastronomía. Esperamos que te haya sido de utilidad. Pon rumbo a León. 

Siete platos típicos en León que no puedes perderte en tu próxima visita a la ciudad

tracking