domingo 25.08.2019

Yu Man abrirá el ‘Mundo hispánico’

dl


Su conferencia, , arrancará un foro que ha recibido cerca de 200 comunicaciones procedentes de Alemania, Brasil, China, España, Francia, México, Portugal y la República Checa. «También han mostrado su interés en acudir investigadores de Argelia, Cuba y Pakistán», según ha avanzado Carlos Fernández Rodríguez, profesor de Prehistoria de la Universidad de León (ULe).


Las propuestas serán evaluadas por el comité científico del encuentro a fin de seleccionar las mejores para su presentación en las sesiones temáticas programadas dentro del encuentro. En este sentido, su lectura no podrá exceder los 15 minutos. «Se estima que finalmente unas 130 personas expongan sus investigaciones durante los tres días de congreso en mesas agrupadas por temáticas transversales y épocas artísticas», ha indicado.


El foro, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019 en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULe, es un complemento al doctorado , de esta misma universidad, que incluye las líneas de investigación avaladas por el Instituto LOU (enmarcado por la Ley Orgánica de Universidades) de Humanismo y Tradición Clásica (IHTC), y el Instituto de Estudios Medievales (IEM).


Fernández Rodríguez junto a la profesora Yu Man, que desde el año 2007 es la secretaria nacional del Comité de Español como Lengua Extranjera del Ministerio de Educación de China, ha confirmado su presencia en el Congreso, al cual también asistiráAntonella Liuzzo Scorpo, graduada por en Lenguas y Culturas Europeas por la Universidad de Catania (Italia) y doctora en Estudios Medievales de la Península Ibérica por la Universidad de Éxeter (Reino Unido), que impartirá la conferencia de clausura el día 29 de noviembre por la tarde en el salón Pendón de Baeza de San Isidoro.


En su ponencia, titulada Crossing Historiographical Boundaries: Exploring Approaches to the Study of Medieval Iberian Cultural History, se abordará el uso de las emociones como herramienta empleada para la construcción de discursos destinados a legitimar o denigrar diversas relaciones políticas y diplomáticas.

Yu Man abrirá el ‘Mundo hispánico’
Comentarios