sábado. 13.08.2022
Fútbol | Primera Federación

Ballesté no teme la posición ‘maldita’

El guardameta sabe de «la presión que tiene la portería de la Cultural, pero no me asusta» «Sería un error pensar que soy el titular y, aunque mis compañeros son más jóvenes, tienen mucho nivel»
                      Pol Ballesté parte, a priori, como el portero titular de la Cultural esta temporada. MIGUEL F. B.
Pol Ballesté parte, a priori, como el portero titular de la Cultural esta temporada. MIGUEL F. B.

Segunda presentación oficial en la Cultural y Deportiva Leonesa tras la de Tarsi Aguado. En esta ocasión el elegido fue Pol Ballesté, que está llamado a hacerse con la titularidad bajo palos. «Sé de la presión que tiene la portería de la Cultural, pero no me asusta», reconoció el guardameta, al que los errores pasados en una posición ‘maldita’ para el conjunto leonés no le condicionan. «No me asusta, me lo tomo como un reto personal el hecho de mejorar lo que se hizo en mi posición en temporadas pasadas», contesta en referencia a la mala campaña que realizó Dani Sotres en la 2021-22. Los fallos del ya exportero del club blanco —sobre todo cuando jugaba con los pies— le costaron numerosos puntos a su equipo. Tampoco Edu Frías logró convencer ni a Ramón González y después a Curro Torres.

Ballesté, por su parte, rehusó ayer definirse como guardameta. «Prefiero que sea la afición y la prensa quien lo haga una vez me vea en el terreno de juego», dijo. «Soy trabajador, eso sí me atrevo a asegurarlo y me gusta hacer buen vestuario con profesionalidad y también con bromas cuando toca». Para el ex del Melilla llegar a la Cultural supone un salto de calidad en su carrera y más «en un año importante como es el del centenario del club». «Quien no quiera sentir presión que no se dedique a esto».

Apenas llevan unos días de entrenamientos bajo las órdenes de Eduardo Docampo, pero Ballesté «ya conocía» a muchos de sus nuevos compañeros «de tenerlos como rivales». «Considero que hay un buen equipo para que realicemos un gran año. Estoy viendo que al míster le gusta la idea de ser protagonistas con balón y eso me agrada», prosiguió el portero culturalista. Todo el mundo le da como titular, aunque él no quiere caer en esa trampa. «Sería un error pensar que soy el primer portero y, aunque mis compañeros son más jóvenes, veo que tienen mucho nivel».

Un paso de gigante

Para el portero llegar a la Cultural «es un paso grande» en su carrera, además «en un año tan importante como el del centenario» del club. «Prometo trabajar cada día y ser muy profesional», subraya. Sobre por qué eligió fichar por el conjunto leonés admite que no tuvo dudas a la hora de decantarse por venir a León. «Hay ambición dentro de esta plantilla, es un año muy bonito».

Ballesté no teme la posición ‘maldita’
Comentarios