Diario de León

Fútbol | Superopa

Un Clásico con premio añadido

El Barcelona buscará cambiar su suerte en la Supercopa frente a un Real Madrid sobrio que se ha adjudicado los cuatro últimos duelos Ferran Torres es inscrito y podrá jugar

Xavi y Ancelotti se saludan en el estadio Príncipe Faisal, escenario de la semifinal de hoy. PABLO GARCÍA

Xavi y Ancelotti se saludan en el estadio Príncipe Faisal, escenario de la semifinal de hoy. PABLO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona y Real Madrid abren la pelea por la segunda Supercopa de España disputada en tierras arábigas con un Clásico que contrapone dos rostros muy diferentes (20.00 horas, Vamos y Movistar Supercopa). El equipo azulgrana, afligido por su carestía de recursos y cándido para atar resultados en partidos que se le hacen muy largos, busca cambiar su suerte frente a un Real Madrid que lidera la Liga con sobriedad y se ha adjudicado la victoria en los cuatro últimos duelos librados entre los enconados enemigos. Un triunfo del bando culé podría suponer una catarsis para el proyecto en construcción de Xavi Hernández, pero una nueva derrota a manos de los blancos agudizaría una crisis sin freno desde que la debacle en Lisboa frente al Bayern de Múnich precipitase el fin de una era plagada de excesos.

Desde que se impusiese por 1-2 en el Camp Nou el 24 de octubre en partido de Liga, el Real Madrid ha sumado trece victorias, dos empates y una derrota entre todas las competiciones. Los azulgranas, por su parte, han registrado seis triunfos, seis empates y tres derrotas. El regreso de Xavi llenó de ilusión a la parroquia culé, pero el tótem de Terrassa se ha estrellado de bruces con la cruda realidad del club. Bajo su égida, el Barça solo ha ganado un envite con cierta holgura en el marcador, el 1-3 frente al Villarreal. El ex del Al-Sadd catarí se estrenó en el banquillo con dos porterías a cero, pero desde entonces los azulgranas solo han dejado de encajar en un encuentro y siguen escasos de pirotecnia ofensiva.

Con todo, el Barça tiene motivos para la esperanza. Xavi recupera a Ansu Fati y Pedri, y puede contar con Ferran, tres estrellas emergentes sobre las que debe pivotar el resurgimiento azulgrana. Llevan largo tiempo alejados de los terrenos de juego y llegan sin ritmo, pero su presencia dota de una capacidad de intimidación considerable al Barça.

Tratará de evitarlo el Real Madrid, que tiene ante sí la posibilidad de hacer más sangre de un animal herido. Los blancos, que atesoran once Supercopas de España, dos menos de las que lucen en las vitrinas del Camp Nou, casi duplican la capacidad de fuego azulgrana. Acumulan 62 dianas entre todas las competiciones. Entre Benzema y Vinicius han sellado 36, una más de las que aglutina el Barça. El Madrid también cuida mejor de su portería con 22 goles encajados, 11 menos de los que han recibido los blauganas.

tracking