Diario de León

Derrota inmerecida, pero derrota

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo proseguir la Deportiva con su reacción y se vuelve a asomar a la zona del abismo tras perder 2-1en Leganés en un partido que como mínimo mereció empatar. Pero no fue el día de los rematadores y a pesar de doblar en tiros a su rival, el equipo berciano se volvió a casa sin nada en el zurrón.

José Gomes introdujo siete cambios en el once inicial y jugó con cinco defensas. La primera variación, en la portería; lógico si tenemos en cuenta que se va a quedar sin Amir tras esta jornada y no puede arriesgarse a una lesión o expulsión de Makaridze. Posiblemente lo mismo ocurrirá la semana que viene en Copa, pero con porteros del filial. También entraron Aldair, Diéguez, Adri Castellano, Agus Medina, Naranjo y Lacerda. Idiakez pudo contar finalmente con los dudosos Sergio González y Josema. El primero de ellos fue titular en el centro de la defensa. El vasco regresó a la defensa de cinco tras jugar con cuatro atrás el martes en Ibiza. Repitió siete jugadores con respecto a ese choque en territorio isleño. Jugó con un 5-2-3.

Primera parte en la que la Deportiva hizo muy poco en ataque. El Leganés aprovechó por un lado los balones perdidos por la Deportiva para contragolpear y por otro combinó bien para llegar al área de Amir, finalizando jugada en la mayoría de las ocasiones. El equipo berciano, ayer de azul marino, sufrió mucho por los costados, a pesar de jugar con cinco defensas. Juan Muñoz y Arnaiz fueron una pesadilla para la defensa berciana. El primero de ellos ya puso a prueba a los dos minutos a Amir, que sacó con las piernas. La Deportiva probó suerte a los seis minutos con un libre directo lanzado por Nwakali, pero el esférico se le fue alto. También Sergio González remató de cabeza un córner, pero demasiado forzado, mandó alto.

En el minuto 18 el equipo local salió a toda velocidad tras un robo, volcó el balón a la derecha para que Cisse pusiese raso a la espalda de la defensa y Juan Muñoz fusilase a Amir. El gol se anuló por fuera de juego del autor de éste, pero el VAR rectificó al árbitro y el 1-0 subió al marcador. También le anuló otro a José Arnaiz en el minuto 25, éste con acierto.

La Deportiva llegaba muy poco por las inmediaciones del área. Ojeda en el minuto 26 lo intentó desde la frontal entrando desde la izquierda, pero el tiro se le fue cruzado. Como Juan Muñoz al inicio, Shibasaki también buscó la sorpresa por el primer palo, pero detuvo igualmente Amir.

La Deportiva empató en el minuto 34 a balón parado. Córner que pone Nwakali y Amo aprovechó que no llegó a hacerse con el balón Riesgo para empujar a gol en el segundo palo. El Leganés pidió falta al portero, pero el árbitro concedió el tanto.

Poco le duró la alegría a la Ponferradina, porque en el minuto 38 Arnaiz encaraba a Aldair, éste reculaba y el futbolista local aprovechó el espacio para disparar cruzado y batir a Amir.

Salió bien la Deportiva en el inicio de la segunda mitad con un tiro con rosca de Agus Medina que sacó con muchos problemas Riesgo junto a la base del palo. El equipo berciano mereció ampliamente el empate en el segundo tiempo, pero le faltó puntería. El Leganés se limitó a estar bien ordenado atrás y a intentar robar para salir rápido. Un remate desviado en las postrimerías del choque, un centro que sacó Amo cuando controlaba en el área Juan Muñoz y varios saques de esquina sin peligro fue lo que hizo en ataque en el segundo acto el cuadro pepinero. La Deportiva remató 13 veces.

En el minuto 47 llegó una de las opciones más claras del cuadro berciano. Pase interior de Nwakali a Lacerda, deja a Ojeda y su tiro franco desde el interior del área se va junto al palo. Ojeda llevó a cabo varios remates, pero no fue su día. Nwakali también lo intentó en varias ocasiones.

La entrada de Espiau y Tavares por los carrileros hizo que Tavares y Naranjo ocupasen los carriles, el equipo jugase con dos puntas y Ojeda de mediapunta. Espiau y Lacerda remataron desviado ya cerca de la media hora.

Yuri ingresó en el campo en el minuto 77 y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Deportiva. A Nyom se le anuló un gol por otro fuera de juego claro y en el minuto 82 un remate de Yuri a pase de Naranjo lo salvaba Jorge Sáenz cuando iba a gol. Hasta Diéguez lo intentó antes de ser sustituido por Lukaku. También entró Hugo Vallejo y el equipo pasó a jugar con un 4-4-2.

En la recta final el Leganés enredó el partido, perdió tiempo y Fede Vico fue expulsado por una agresión. Pero derivado de esa acción, Amo vio la quinta amarilla y no estará en el próximo partido de Liga y Erik Morán fue expulsado en el banquillo por una protesta airada.

Con este marcador y las victorias de Tenerife y Real Racing Club la Deportiva queda 17ª y caerá a zona de descenso si hoy gana el Real Oviedo y mañana lo hace el Lugo.

La próxima semana no hay Liga. La competición se detiene por primera vez en la temporada para dar paso a la Copa del Rey. Se disputa la primera eliminatoria y la Deportiva se medirá el sábado al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín desde las 18:00 horas. El equipo manchego se mide este mediodía en su estadio al CD Diocesano. Para el siguiente encuentro liguero habrá que esperar dios semanas. El día 19 a las 16.15 horas se jugará en El Toralín el Deportiva-Real Oviedo.

tracking