Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Idiakez: "El partido ante el Oviedo B es clave"

El entrenador de la Cultural mantiene: "Físicamente ya no hay ningún inconveniente. Todos están al cien por cien"  

idiakez

idiakez

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, afirma antes de afrontar el partido de mañana sábado ante el Real Oviedo Vetusta en las instalaciones de El Requexón a las 13.00 horas: "Tengo todavía el cuerpo un poco raro al no materializar las muchas ocasiones que tuvimos ante el Lealtad, aunque no estamos preocupados. Ante el filial del Oviedo es un partido clave. Hay que ir partido a partido. Así lo he hablado mucho con el equipo. En este club hay presión. Los empates no nos valen. Quedan pocos partidos y hay que ganar".

 

"Por los fichajes realizados, la semana ha sido diferentes. El club tenía que mirar a ver qué necesitábamos. Estaba encantado con la plantilla. Decidimos cambiar cromos. Los dos nuevos (Álvaro Juan y Álex Escardó) nos van a venir muy bien. Estoy contento con estos dos chicos. Álvaro Juan es banda, pero Álex Escardó es más media punta. Estoy muy contento", expone Idiakez.

 

"En cuanto a los porteros, hay un plan de trabajo más intenso. Sigo confiando en los dos, en Andoni y  en Diarra. A Andoni le voy a apoyar. Los dos están entrenando muy bien. Lo importante es la confianza. En la Liga se ve que todos los porteros fallan. El día a día es muy importante para mi", manifiesta Idiakez con respecto a los guardametas.

 

El técnico culturalista es tajante para el partido de mañana ante el Oviedo Vetusta: "El horario no nos va a afectar nada. No es una excusa si el resultado no va bien".

 

"Carlos Bravo no sé si jugará todavía. Confío mucho en Carlos Bravo. Es un jugadorazo. Nos hizo él solo tres ocasiones ante el Lealtad. También estoy encantado con la afición", afirma Idiakez en relación a la discusión entre la grada y el delantero el domingo ante el Lealtad en el momento en el que se retiraba a los vestuarios tras ser sustituido en el minuto 64 de partido.

 

Las secuelas del coronavirus en los contagiados ya no es ningún problema. "Físicamente ya no hay ningún inconveniente. Todos están al cien por cien", asegura el preparador donostiarra.

 

"No tenemos que que fijarnos en los demás, sino en nosotros", concluye Idiakez para conseguir los objetivos marcados y no fijarse en la igualdad que existe en el Subgrupo 1B de Segunda División B.

tracking