sábado 28/5/22

El Real Sporting recurre a Abelardo Fernández para tratar de salvarse. La última derrota ante la UD Ibiza, unida a los triunfos de Real Sociedad B y Amorebieta, han apretado el nudo de la corbata en Gijón y Málaga. El cuadro gijonés y el malacitano sólo aventajan en cuatro puntos a los conjuntos vascos a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga. En la fecha 39 el Amorebieta visita a la UD Almería y la Real Sociedad B se mide al Fuenlabrada en el Fernando Torres.

Los dos equipos apurados por la cercanía de las formaciones vascas pueden convertirse en aliados de la Deportiva a la hora de dar caza a alguno de los tres equipos que están a su alcance, siempre que el conjunto de Bolo no fallen sus encuentros. Y es que el Málaga CF recibe este sábado al Real Oviedo y visita la semana siguiente al Tenerife, mientras que el Real Sporting va a Huesca y luego recibe al Girona FC.

El cambio de entrenador en el banquillo gijonés tras la derrota del 20 de febrero ante la Deportiva (Martí por Gallego) ha resultado otro error. Y la estancia de Pep Lluís Martí, un nuevo fracaso, como viene siendo habitual. En los 10 partidos dirigidos a la escuadra rojiblanca el balance fue de un triunfo, tres empates y seis derrotas.

El Málaga CF y el Real Sporting de Abelardo, posibles aliados deportivistas
Comentarios