miércoles. 07.12.2022

Muguruza: «Veo al míster tranquilo y trabajador»

El defensa de la Cultural insiste en que «si no estamos aún en puestos de play off es que no lo hemos hecho bien»
                      Joseba Muguruza espera tener una oportunidad dentro del equipo titular de la Cultural, que este domingo se enfrenta al Talavera. CULTURAL
Joseba Muguruza espera tener una oportunidad dentro del equipo titular de la Cultural, que este domingo se enfrenta al Talavera. CULTURAL

«Un partido más», así ve Joseba Muguruza el duelo que este domingo medirá a la Cultural frente al Talavera, al que nadie dentro del equipo quiere menospreciar pese a su condición de colista. «Que nadie piense que vamos a ganar de calle, no va a ser fácil, así que debemos jugar con calma para tratar de sumar los tres puntos», señala el jugador, a quien no le preocupa en exceso el mal momento que atraviesan los leoneses en este inicio de temporada ni tampoco el elevado número de goles que están recibiendo en las últimas jornadas. «Al final siempre se dice que cuando ganas es por los delanteros y cuando se pierde es culpa de los defensas». Un tópico con el que no está de acuerdo en absoluto. «Todo es un trabajo colectivo, pero aunque perdimos no han sido partidos donde hubo dominio de los rivales. Hay que trabajar más para sacar los partidos adelante».

La receta que se aplica Muguruza para mantenerse tranquilo y que las críticas de parte de la afición y de los medios no le afecten es «no pensar en lo de fuera, procuro evadirme. Desde fuera cuando se pierde todo es negro, pero hay tonos grises. Lo que nos queda es trabajar a diario e intentar evitar errores defensivos», insiste el jugador culturalista.

Uno de los principales señalados por las derrotas que ya arrastra la Cultural es precisamente su entrenador, Eduardo Docampo. «Le veo tranquilo y trabajador. Luego puede salir peor o mejor el partido, pero que nadie dude de que vamos a todos con las cosas muy trabajadas durante la semana. Si trabajas bien al final las cosas llegan», insiste Muguruza, convencido de que aún es pronto para tirar la toalla.

Sobre lo que él puede aportarle como extra a la Cultural considera que «hay que correr, siempre tengo que correr mucho o no me siento a gusto. Me gusta eso, es una virtud mía. No sé si es mi momento o no, el entrenador tendrá además más opciones para elegir este domingo. Yo lo que quiero es dar el cien por cien y estar preparado para cuando me toque jugar». «Si no eres titular es porque no das lo máximo o porque el entrenador ve a gente más preparada en ese momento».

«Tenemos una plantilla muy completa y el que juega aporta. Todos remamos en la misma dirección. El verde pone a cada uno en su sitio, si no estamos aún en play off es que no lo hicimos bien, pero mi experiencia es que el año pasado todos nos desahuciaron y al final casi nos metidos en play off», finaliza el defensa de la Cultural.

Muguruza: «Veo al míster tranquilo y trabajador»
Comentarios