lunes. 27.06.2022

Casado: «Alfonso sí sabe luchar contra la despoblación»

«Tenemos mucha experiencia, mucho futuro y sintonía en CyL con el PP», sostiene Mañueco
                      Pablo Casado junto a Fernández Mañueco ayer, en un mitin en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ
Pablo Casado junto a Fernández Mañueco ayer, en un mitin en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

El presidente del PP, Pablo Casado, defendió ayer la capacidad del candidato popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para afrontar la despoblación.

«Alfonso sí sabe luchar contra la despoblación», sentenció Casado durante su intervención en el mitin organizado por el PP en Palencia. Lo hace, dijo, «con fiscalidad, escuelas rurales con apenas 3 chavales, consultorios blindados por ley, comunicaciones, fibra óptica para que se pueda comerciar con las materias primas y apostando por la maternidad».

Casado, que acompañó a Mañueco en Palencia, destacó que el candidato es «previsible» y en su programa ha incluido propuestas que tienen «mucho que ver con lo que presentó en 2019».

El líder nacional del PP cuestionó a los principales oponente de Mañueco, a los que dedicó una definición: del socialista Luis Tudanca dijo que era el «mini-yo de Sánchez», de Francisco Igea (Cs) «que grita pero no sabe qué hacer» y de Juan García-Gallardo (Vox) que es «el del caballo».

Después, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de que «le gusta arruinarnos» con sus «anteojeras ideológicas» para que los ciudadanos tengan que «depender de su paguilla», con la que «humilla a los jubilados». Y añadió que lo que ocurra el 13-F «no sólo va a afectar a Castilla y León», por «muy importante» que sea para esta Comunidad, sus nueve provincias y sus municipios, sino que va a condicionar lo que el PP quiere «hacer en España».

«Tenemos mucha experiencia, mucho futuro y sintonía con CyL», dijo Mañueco durante su intervención. «Desde Castilla y León hemos hecho España y queremos seguir haciendo España», añadió, defendió «la eficacia y seriedad» de los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León y sostuvo que si el PP sigue gobernando en Castilla y León es porque cumple con los compromisos que adquiere y porque «lo estamos haciendo bien».

En Valladolid, el cabeza de lista del PP a las Cortes por esa provincia, Jesús Julio Carnero, se comprometió a pagar el 90 por ciento de las ayudas de la PAC en el mismo año de la solicitud y prometió al sector remolachero las mismas ayudas que tiene.

Casado: «Alfonso sí sabe luchar contra la despoblación»
Comentarios