sábado. 02.07.2022
undefined
Francisco Vázquez, ayer. PABLO MARTÍN

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha rectificado sus declaraciones realizadas este lunes en rueda de prensa en las que ha afirmado que la Fiscalía sigue instrucciones del Gobierno en el caso que investiga la supuesta financiación ilegal en las primarias del partido en 2017, y ha puesto en valor la independencia del órgano.

A través de un comunicado, Vázquez ha mostrado su intención de "rectificar las desafortunadas palabras expresadas en la mañana de hoy" cuando los periodistas le han preguntado qué esperaba el partido de la declaración prevista para esta tarde del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ante el Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca.

El juez investiga un caso de supuesta financiación ilegal en las primarias de 2017 en las que, a la postre, fue elegido Alfonso Fernández Mañueco como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a través de donaciones anónimas que habrían servido para pagar cuotas atrasadas de afiliados del partido.

Sobre este extremo, Vázquez ha respondido: "Nosotros esperamos siempre lo mismo. Tenemos confianza absoluta en la justicia y en ese sentido, esperamos que la justicia se pronuncie, no la Fiscalía, como ha hecho hasta ahora, siguiendo instrucciones del Gobierno".

Después de que algunos medios se hicieran eco de esta afirmación, el partido ha remitido un breve escrito de rectificación, en el que Vázquez ha asegurado: "La Fiscalía es un ente totalmente independiente y que actúa con rigor siguiendo la jurisprudencia y la leyes vigentes en nuestro país".

En la rueda de prensa, al que ostenta el cargo de vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León también le han preguntado cómo puede afectar la investigación a la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, a lo que solo ha respondido: "Yo creo que no la puede afectar en nada".

El patinazo de Vázquez con la Fiscalía
Comentarios