miércoles. 17.08.2022

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha subrayado este martes que los candidatos a cubrir los puestos vacantes en el TC son «personas idóneas por sus trayectorias y formación» para ocupar esas plazas, por lo que este asunto se someterá votación en el pleno del próximo jueves.

La también diputada nacional del PP riojano ha respondido a una cuestión sobre si su partido se va a replantear su propuesta de la candidatura de Enrique Arnaldo a una de esas plazas en el Tribunal Constitucional.

Gamarra ha recalcado que los candidatos a esos puestos han superado la fase de comparecencia e idoneidad dentro de la comisión del Congreso de los Diputados, en la que recibieron el voto favorable «del partido de Odón Elorza», ha puntualizado, tras ser preguntada por las críticas de este diputado socialista a la candidatura de Arnaldo.

El pasado 3 de noviembre, el que fuera alcalde de San Sebastián consideró que Arnaldo «no debería ocupar ese puesto» y argumentó que «es un indignidad para la institución y para el propio Congreso que lo tendrá que votar».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes sobre la propuesta del PP de la candidatura de Enrique Arnaldo que cada partido «sabrá a quién presenta».

Gamarra: «Los candidatos al TC son idóneos por su trayectoria y su formación»
Comentarios