lunes 19/4/21

El Supremo acaba con la pretensión de Trump de anular su derrota electoral

«El Tribunal Supremo nos ha decepcionado. ¡No tiene ni sabiduría ni coraje». Con este mensaje se despachó ayer el presidente de Estados Unidos contra los altos magistrados de la Corte.

Pero, al menos por una vez, en esta ocasión tenía un motivo de peso. Los magistrados rechazaron la conocida como demanda de Texas, una denuncia impulsada con el apoyo de Donald Trump, que trataba de anular las votaciones de las recientes elecciones presidenciales en cuatro Estados. La resolución es de suma importancia ya que marca definitivamente la puerta de salida de la Casa Blanca a su actual inquilino al pulverizar prácticamente todos sus intentos de revertir el resultado de los comicios, favorables al demócrata Joe Biden.

El Supremo se pronunció a últimas horas del viernes (madrugada de ayer en España) sobre esta demanda que lideraba el propio fiscal general de Texas. Dentro de la vorágine de recursos activada por el equipo de Trump tras la noche electoral del 3 de noviembre, éste buscaba invalidar los resultados en cuatro demarcaciones clave en la victoria de Biden: Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Entre todos suman 62 votos en el Colegio Electoral, un número decisivo para cambiar el rumbo político del país a favor del líder republicano si el recurso hubiera prosperado. Sin embargo, el tribunal no ha encontrado indicios de fraude.

El Supremo acaba con la pretensión de Trump de anular su derrota electoral
Comentarios