Diario de León

Alternativas si no te gusta Halloween en León 2019

Halloween León 2019: si lo tuyo no es el miedo, apúntate estas alternativas a la fiesta más terrorífica del año

Alternativas si no te gusta halloween en León 2019

Alternativas si no te gusta halloween en León 2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Halloween León 2019 está a la vuelta de la esquina, si necesitas planes para salir huyendo, estas alternativas son las que necesitas. 

Muchas son las fiestas que se celebran a lo largo del año ¿verdad? Pues si tuviéramos que elegir, entre todas, la más querida y odiada a partes iguales, esa sería, sin duda, Halloween.

Una fiesta controvertida donde las haya, en la que hay que posicionarse ¿halloween, sí? o ¿halloween, no? Esta es la cuestión. 

Si te cuesta decidir por un bando o por otro, que no cunda el pánico, cero dramas, tanto en uno, como en otro hay planes de sobra para pasárselo bien. 

Halloween León 2019: 6 planes para pasar mucho miedo. Apúntate todos!!

 

Si no eres de decorar "terroríficamente" tu casa, ni de pasar tiempo planeando el disfraz y el maquillaje con el que sorprender un año más en Halloween, no sufras, no eres el único. 

Para gustos, lo colores, lo que ocurre es que en Halloween no hay un término medio, o te encanta y la vives a tope, o la odias hasta las últimas consecuencias.

Sea de una manera o de otra, ve sacando tu agenda León fin de semana y anota las alternativas que te proponemos a Halloween por si tuvieras que salir huyendo. 

Fiestas Halloween León 2019 que no te puedes perder

 

1. El Magosto en León

Una de las causas por las que muchas personas muestran rechazo por la celebración de Halloween es porque no es una costumbre nuestra. 

Si tú eres uno de ellos, te proponemos un plan que no podrás rechazar, una costumbre leonesa para estas fechas.

El Magosto en León, al igual que ocurre en otras ciudades españolas, es una tradición muy arraigada que tiene lugar durante el comienzo del mes de noviembre. 

Además del tradicional día de Todos los Santos, comer buñuelos o huesos de santo, es muy típico celebrar el magosto. 

Es tiempo de recoger castañas y qué mejor plan que asarlas. En eso consiste el magosto, en preparar hogueras en las que asar este producto tan de la tierra. 

Claro que de castañas no solo vive el hombre, también hay que echar mano de productos tan típicos como el chorizo y el vino. 

Como puedes ver, este plan promete y mucho...

Dónde comer en León 2019: los 7 mejores restaurantes según TripAdvisor 

 

2. Senderismo en León 

Si necesitas un plan que te aleje del mundanal ruido y de toda la parafernalia que se lleva a cabo en torno a Halloween en León, apunta esta propuesta en tu agenda León fin de semana

León cuenta con infinidad de rincones naturales a los que recurrir para disfrutar del tiempo libre. Nada mejor que la naturaleza para desconectar del día a día. 

Viajar con niños en León: aquí te dejamos los mejores lugares que visitar en tu escapada familiar

 

Practicar senderismo en la provincia leonesa puede convertirse en un plan, muy a tener en cuenta, para estos días. Anótatelo en tu agenda León fin de semana

Muchas son las rutas que puedes encontrar, todo depende de ti, de tu preparación y de con quién la vayas a realizar. 

Ahí van nuestras propuestas: 

La Ruta del Cares - Picos de Europa

Cuenta con una distancia de 12 km que pueden realizarse en unas 4 horas aproximadamente. Una ruta de dificultad baja y que puede llevarse a cabo en cualquier época del año. 

Ruta Romana del Oro - Las Médulas

Esta ruta cuenta con una distancia de 12,3 km que puede realizarse en 3 horas y 30 minutos aproximadamente. Cuenta con una dificultad media y puede llevarse a cabo en cualquier época del año. 

Vía Verde de Laciana 

Nuestra tercera propuesta es una ruta de 6 km, y cuya duración está estimada en 1 hora. Una ruta de dificultad baja y que puede hacerse durante cualquier época del año. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles para tu próxima escapada a la ciudad 

 

Ya sabes, si este Halloween 2019 en León buscas alternativas diferentes al miedo y al terror, la naturaleza te ayuda con ello. 

3. Concierto Funambulista en León

La música nunca falta a la cita, y en estas fechas, mucho menos. Un plan que debes incluir, sí o sí, en tu agenda León fin de semana .  Con él te será muy fácil olvidarte de Halloween. 

Sobre el escenario del Auditorio Ciudad de León, el directo de Funambulista, liderado por Diego Cantero. 

Poeta del pop, del rock e, irremediablemente, de la vida, este murciano ya lleva lo suyo en el mundo de la música a golpe de nuevas creaciones y manteniendo el equilibrio como nadie. 

Como un auténtico funambulista, la experiencia en la música, como en tantas otras cosas, es un grado y en su último trabajo " El observatorio", cuarto en su carrera, lo vuelve a demostrar.

CUÁNDO:

Viernes, 1 de noviembre a las 21:00 horas 

DÓNDE: Auditorio Ciudad de León

ENTRADAS: desde 16,50€ en tickets.janto.es

Calendario Laboral León 2019: estos son los festivos para el próximo año. Ve organizando tu agenda. 

 

4. Escapada al Bierzo 

Si necesitas más propuestas para estos días, aquí te dejamos una escapada de lo más interesante. Ponemos rumbo a El Bierzo. 

El Bierzo es una región natural, situada al oeste de la provincia de León, que presume de un encanto especial. 

Un espectáculo natural donde desconectar y cargar las pilas rápidamente. Bosque, montaña, agua y viñedo te están esperando. No te lo pienses!!

Si tu agenda León fin de semana para Halloween 2019 está por completar aún, apúntate esta propuesta en mayúsculas. 

Si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos con la planificación del viaje. 

Muchos son los lugares que no deben faltar en tu visita, los más importantes, Ponferrada , Las Médulas , Molinaseca , Vega de Espinareda , Villafranca del Bierzo y Cacabelos .  Las Médulas

Si quieres disfrutar de un espectáculo natural sin igual, pon rumbo a Las Médulas . Un paisaje diferente, de una belleza singular que en otoño muestra su mejor cara. 

Las Médulas era una antigua mina de oro que fue explotada hace más de 2.000 años por el Imperio Romano...de ahí que se considere como paisaje cultural. 

Si te has decidido por visitarlas, recuerda que lo podrás hacer paseando por los senderos que recorren el interior de estos parajes. Lo recomendable será que lo hagas con una visita guiada. 

Un recorrido de casi tres kilómetros por la Senda de las Valiñas, pasando por los puntos de mayor interés. Entre ellos, las galerías de explotación de La Cuovona y La Encantada. 

Qué ver en Ponferrada

La capital de El Bierzo está situada entre los ríos Sil y Boeza, cuenta con un casco antiguo que debes recorrer, sí o sí, y una propuesta monumental, cultural y natural de singular belleza.

No olvides visitar en Ponferrada el Castillo de los Templarios, la Basílica de la Encina, la Plaza del Ayuntamiento, así como la calle del Reloj y su torre. 

Castillo de Ponferrada: horarios, qué ver y qué hacer en la fortaleza templaria

  Qué ver en Villafranca del Bierzo 

La capital histórica del Bierzo sigue manteniendo su aspecto señorial de otras épocas. Si paseas por sus calles, descubrirás por qué se considera uno de los pueblos más bonitos de España. 

Además, su historia siempre ha estado ligada al Camino de Santiago, convirtiéndose en uno de sus puntos clave. 

Si quieres hacer turismo por la zona, Villafranca del Bierzo puede ser un buen lugar donde hospedarse y desde allí, visitar los parajes más bonitos. 

En tu visita, te recomendamos disfrutes del lugar con calma, la ciudad, en sí, es un auténtico monumento.

Visita el Museo de Ciencias Naturales, la Iglesia de Santiago, su "Puerta del Perdón" y el Castillo de los Marqueses de Villafranca, que aunque no puede visitarse, desde allí, las vistas son espectaculares. 

Etapas del Camino de Santiago desde León: Itinerario y albergues donde alojarse

 

Pues hasta aquí nuestras propuestas para plantarle cara a Halloween León 2019. Una manera diferente de disfrutar de estas fechas, sin tener que disfrazarse, ni tener que recurrir al truco o trato.

Ya sabes, si alguna propuesta se nos ha escapado, háznosla llegar. Como siempre decimos, en cuestión de ocio y tiempo libre, cuantos más planes, mucho mejor. 

 

tracking