Diario de León

Cámara y Junta desarrollan píldoras formativas para cubrir las necesidades digitales de las empresas

Las píldoras formativas gratuitas, dirigidas a empresas de menos de 10 trabajadores y menos de dos millones de euros de facturación, se desarrollarán en los ámbitos del marketing digital, el comercio electrónico, la innovación en la seguridad comercial y la protección de datos, entre otros aspectos.

Las formaciones se harán tanto de forma presencial como online. BEEDIGITAL

Las formaciones se harán tanto de forma presencial como online. BEEDIGITAL

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La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ante las nuevas necesidades empresariales detectadas a consecuencia del covid-19, ponen en marcha el programa ‘Innova para Pymes’ para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial. En definitiva, se trata de un programa nuevo que inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online , en función de las recomendaciones sanitarias, píldoras formativas, de tres horas de duración, con una parte teórica y otra práctica y están dirigidas a empresas de menos de diez trabajadores y menos de dos millones de euros de facturación.

Se desarrollarán 90 píldoras formativas en el conjunto de la red cameral, de las que 21 se adaptarán a las necesidades de las microempresas leonesas, de 2 horas de duración cada una. Las primeras comenzaron en enero, con diversas temáticas como: Estrategia digital, redes sociales y mensajería, diseño de micro videos, imagen de marcha; fidelización de clientes, marketing digital y redes para el pequeño comercio, durante las cuales se pretende impulsar la digitalización básica del microempresario e incrementar la capacidad de interacción entre las pymes y sus clientes y prospectos, en áreas como el marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros. Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización.

Las próximas previstas versarán sobre Como proteger tu negocio en internet, Aumenta tus ventas con tu propio CRM gratis HubSpot, en marzo, Certificado digital, Firma digital y software de firma en abril, así como, conocer al consumidor online de León en el mes de mayo.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudaren el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.

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