Diario de León

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante de León con Estrella Michelin?

Estos son los precios de Cocinandos, Pablo y Muna, los premiados establecimientos leoneses

Un chef del restaurante Pablo. RAMIRO

Un chef del restaurante Pablo. RAMIRO

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

El pasado martes se dieron a conocer los ganadores de las Estrellas de Michelin 2022 y  León mantiene sus tres galardones . Pero, ¿cuánto cuesta comer en uno de estos restaurantes? La respuesta puede sorprender a más de un amante de la gastronomía que quiera comprobar los motivos de la fama que han conseguido estos establecimientos.

Restaurante Cocinandos

En el restaurante Cocinandos son dos los protagonistas, Yolanda León y Juanjo Pérez. Ambos han creado su codiciado menú degustación Los siete caminos , que emplea productos locales de temporada. La premiada pareja ofrece una gama de productos en forma de vales regalo , con precios que alcanzan los 231 euros, convidando un menú degustación para tres personas, todo ello sin incluir las bebidas. Si lo que se busca es una noche especial para dos personas, por 154 euros se puede disfrutar de un menú sin bebidas o por 224 euros con una botella de Pommpery, otra de agua y dos cafés.

Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocinandos. MARCIANO

Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocinandos, en 2017. MARCIANO

 

Restaurante Pablo

A los pies de la Catedral de León y con más de 40 años de historia, el restaurante Pablo ofrece un menú degustación que pretende "plasmar los sabores y aromas de nuestra tierra, a través de los productos zonales y de temporada" a un precio de 78 euros con un extra de maridaje de 42 euros. Dispone, igualmente, de ofertas en forma de tarjeta de regalo de menú degustación para dos personas con precios comprendidos entre los 156 y 255 euros.

Yolanda Rojo y Juanjo Losada del restaurante Pablo. RAMIRO

Yolanda Rojo y Juanjo Losada del restaurante Pablo. RAMIRO

Restaurante Muna

Samuel Naveira y Génesis Cardona son los responsables del éxito del  restaurante Muna , todo un referente en Ponferrada. La casa ofrece su tarjeta entorno y memoria , un menú cuyos precios por persona son de 90 euros y de 145 euros con maridaje.

Samuel Naveira y Génesis Cardona, del restaurante Muna. LUIS DE LA MATA

Samuel Naveira y Génesis Cardona, del restaurante Muna. LUIS DE LA MATA

Disfrutar de la cocina de estos tres referenes culinarios no resulta tan exclusivo como podría pensarse en un primer momento. En todos los casos, las propuestas resultan ser grandes oportunidades para compartir con más personas. Estas fechas se presentan, en ese sentido, como la oprtunidad ideal para poder regalar la grata experiencia de comer en un restaurante con Estrella Michilin.

tracking