Diario de León

GESTIÓN DE RESIDUOS

Tensa negociación, pero la huelga de la basura continúa

La empresa citó de urgencia a los trabajadores esta mañana para frenar la convocatoria que sigue el 100% de la plantilla

huelga4

huelga4

León

Creado:

Actualizado:

Cuando apenas se cumplen tres horas del inicio de la huelga y con el cien por cien de los trabajadores alineados con el parón, la Diputación Provincial ha citado de urgencia a los sindicatos y a la empresa para intentar frenar el colapso de la basura que se anuncia para Navidad. 

Los representantes esperan ahora la cita con el presidente del Consorcio para la gestión de los residuos de la provincia de León, Jesus, Nngg, Santiago Dorado, y los portavoces de la Unión Temporal de Empresas (UTE) concesionaria, formada por Urbaser y FCC. 

En este encuentro, la concesionaria debe dar una respuesta a la propuesta planteada ayer desde el organismo público. Si acepta las condiciones, a última hora de la mañana podría desbloqueárse la huelga.

No hay acuerdo, al menos de momento. La huelga sigue. Los trabajadores se han levantado de la mesa minutos antes de las once de la mañana y se han marchado, después de que la propuesta de Gersul, liderada por la Diputación, y la empresa concesionaria no garantice el cobro de los atrasos de los últimos diez años, ni tampoco la firma del convenio la Iaboral 2012-2024. 

Después de este revés, Gersul y la empresa acaba de volver a llamar a los trabajadores para hacerles un nuevo planteamiento. 

tracking