lunes 19/10/20

La Junta incorpora 152 docentes para los desdobles de aulas

Más de 5.300 estudiantes acudirán a los comedores este curso

La Consejería de Educación ha concedido a la provincia de León 152 docentes a mayores para hacer frente a las necesidades provocadas por la pandemia del coronavirus. Así, los 59.438 alumnos de todos los niveles que asistirán a los colegios e institutos este curso tendrán el apoyo de 4.898 profesores, 185 más que el año pasado según señalan desde la Dirección Provincial de Educación, de los cuales 152 se deben a la situación actual por el covid y de los que 124 se incorporarán a centros de la red pública.

En el capítulo de obras, desde Educación destacan los 1,4 millones de euros de inversión en reformas, mejoras y sustituciones en los centros educativos para mejorar las instalaciones, con la colaboración bianual con la Diputación Provincial a la que se le destina 300.000 euros para este mismo fin para que atienda a centros del entorno rural.

En la provincia habrá 415 rutas, 371 acompañantes y 6.466 alumnos transportados. El coste del servicio de transporte escolar se estima en 8,5 millones de euros en la provincia de León, 200.000 euros más que los destinados el curso pasado a esta actividad. En cuanto a los comedores, el presupuesto de este año para la provincia supera los cuatros millones de euros. Está previsto que cada día coman en sus centros 5.300 alumnos en los casi cien comedores escolares de la provincia.

Finalmente, en cuanto al programa de Madrugadores y Tardes en el Cole, Educación estima que podrán ser demandados por unos 3.000 niños leoneses en los 50 centros educativos inscritos a esta iniciativa (dos más que el pasado curso).

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, se reunió ayer con el nuevo director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, para abordar este inicio del curso en el que la novedad son tres nuevos ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior: Laboratorio clínico y biomédico, en el Giner de los Ríos y Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, en el Instituto Padre Isla. Además, en el instituto Valle de Laciana de Villablino comenzará este curso a impartirse el ciclo de FP Básica de Fabricación de elementos metálicos.

La Junta incorpora 152 docentes para los desdobles de aulas